Para preparar esta sencilla receta de bizcocho de caqui solo vas a necesitar ingredientes de toda la vida y seguir unos pasos muy simples. Lo demás consiste en disfrutar de un bizcocho casero y esponjoso, ya sea para merendar, desayunar o… tú eliges.
No creo que el caqui forme parte de tu recetario habitual a la hora de preparar postres con esta fruta, pero no importa. A continuación, te enseñaré cómo hacer un rico y jugoso bizcocho con esta fruta naranja.
La magia de este postre está en la combinación de sabores. El aroma del caqui se fusiona perfectamente con la vainilla y el café. Es una mezcla única que conquistará tu paladar.
Lo primero que hay que hacer es buscar un caqui duro, en su punto justo de madurez, para obtener el mejor sabor. La fruta de temporada siempre nos da sabores más dulces y naturales. También puedes comprobar este hecho en la receta de bizcocho de manzana con aceite de oliva, en el bizcocho de calabaza, en el bizcocho de mango y limón o en este bizcocho de peras.
Para no despistarte en las fruterías, esta fruta puede tener varios nombres: kaki, caqui duro, palosanto o Persimon. Su temporada empieza a partir de septiembre y dura hasta diciembre. Es una fruta muy dulce y crujiente.
Así que no pienses más, anímate a probar esta receta de bizcocho de caqui. Es una delicia que apetece mucho en otoño y será un acompañamiento perfecto para una taza de té o café caliente.
“Este postre es una nueva experiencia para descubrir lo rico que es el caqui”.
Receta de Bizcocho de caqui
Ingredientes
Para el bizcocho de caqui:
- 150 g de Mantequilla pomada
- 140 g de Azúcar
- 250 g de Harina
- 15 g de Levadura en polvo
- 5 Huevos L
- 100 ml de Leche
- 2 g de Café soluble un sobre
- ½ vaina de Vainilla
- 450 g de Caquis dos medianos
Elaboración paso a paso
- Pela los caquis y córtalos en cubitos. Resérvalos. Precalienta el horno.
- Unta el molde con la mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante.
- Calienta la leche hasta que esté tibia y añade el café soluble. Deja enfriar.
- Mezcla el azúcar con la mantequilla. Bate un par de minutos. Ahora añade los huevos uno por uno. Sigue batiendo. Incorpora las semillas de vainilla y el café soluble disuelto en la leche. Mezcla muy bien.
- Añade a la masa la harina y la levadura en polvo. Forma una masa homogénea.
- Vierte 1/3 parte de la masa en un molde. Pon encima la mitad de los caquis. Vierte otro tercio de la masa en el molde. Pon encima el resto de los caquis. Por último, vierte el resto de la masa encima de la fruta. Alísala.
- Hornea el bizcocho de caqui durante unos 30-35 minutos. Horno: 180ºC. Deja reposar en el molde 15 minutos. Después quita el molde y deja que el bizcocho se enfríe por completo en una rejilla.
.