Bizcocho de pera y yogur

Dic 14, 2020 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de pera y yogur

Este bizcocho de pera y yogur es para los que aman, no solamente las frutas, sino también las especias. Este postre jugoso y aromático, además de despertar sonrisas por las mañanas al desayunar, también perfumará toda la casa mientras lo horneas. ¿Te apetece probarlo?

¿Cómo se hace este bizcocho esponjoso de pera y canela? La verdad, el único secreto es la fruta. Las peras hacen magia en este tipo de recetas. Aportan sabor, dulzor y humedad. En esta receta de Magdalenas de chocolate y cacahuete también puedes comprobar lo rica que queda esta textura. Otro de los encantos de este Plum cake son sus ingredientes. No me refiero al yogur griego, harina o huevo, sino a los frutos secos y la mezcla de especias. Sí, sí, este bizcochuelo con nueces y canela, jengibre,  clavo o nuez moscada es un “wow total”. Además, lo puedes hacer en casi cualquier época del año, al igual que una deliciosa compota de peras. Las peras de verano, de la misma forma que las de otoño-invierno, son aptas para hornear esta delicia.

Si yo hubiese inventado este postre ahora estaría super feliz, pero, simplemente, he intentado llevar a la práctica un bizcocho de pera y yogur que comimos en Girona. Todo empezó comprando unas flores. Encontramos una floristería por pura casualidad. ¡Vaya sitio más bonito! (Aquí tenéis el nombre: Flor a punt). Además, la dueña era muy muy maja y nos recomendó una cafetería para probar sus dulces. Nosotros fuimos y compramos un trozo de Plum Cake de peras y especias. Estaba muy bueno, así que me inspiró para elaborar no solo mi propia versión, sino también esta tarta de peras. Qué bueno es recordar y revivir los viajes elaborando recetas que comimos en estos lugares.

“Te aseguro que cuando hagas este bizcocho, tu cocina se llenará con la fragancia de sus especias”.

 

plum cake de peras
como hacer plum cake de peras
plum cake de peras

Receta de Bizcocho de pera y yogur

Un bizcocho super esponjoso y nutritivo con un toque de ricas especias
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Plato Postre
Cocina Otoño
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 50 g de Nuez troceada y tostada
  • 300 g de Harina
  • 140 g de Azúcar moreno
  • 200 g de Yogur griego
  • 3 Huevos L
  • 1 pizca de Nuez moscada
  • 1 cucharada de té colmada de Canela molida
  • 1 pizca de Clavo molido
  • 150 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de Peras
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 3 g de Bicarbonato sódico

Elaboración paso a paso
 

  • Unta el molde de plum cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Precalienta el horno.
  • Ralla las peras. Tienen que quedar un poco gruesas. Con el que rallas el limón NO sirve, ya que tienen que ser tiras un pelín más grandes.
  • Bate los huevos con el azúcar moreno hasta que esté cremoso. Añade poco a poco el aceite mientras bates la crema. Agrega el yogur y bate la crema un poco más. Incorpora la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y las especias. Haz una masa homogénea. Añade ahora las peras ralladas.
  • Vierte la masa en el molde. Alísala y cubre la superficie con las nueces. Con una cuchara, aprieta un poco las nueces para que se hundan en la masa.
  • Hornea durante unos 40 minutos. Horno: 180ºC.  Deja entibiar el bizcocho de pera y yogur en el molde. Después, vuélcalo en una rejilla y deja que se enfríe totalmente.

Notas

Huele super bien en la cocina cuando haces este bizcochín.
Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword clavo, especias, nueces, nuez moscada, peras

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

2 Comentarios

  1. pilar

    hola me encanta tu pagina y la presentacion tan chula de todo lo que haces dan ganas de comersela directamente parece que salga el aroma y todo desde el ordenador,…. tengo una duda y un problema muy grande he hecho la tarta o mejor dicho bizcocho de naranja y me ha crecido mucho en elhorno y despues ha hecho plof por favor me puedes decir q hacer para que no me pase mi horno es de ultima generacion vapor aire calor arriba y abajo pero no lo pillo con los bizcochos me pasa a menudo puedes inidicarme la temperatura o el tipo de calor o la cantidad de levadura no se donde esta el problema, muchas gracias

    Responder
    • emese

      Hola Pilar,
      Muchísimas gracias por tu comentario. Me hace feliz que te gusten mis recetas y fotos. La verdad me parece raro que te haya pasado lo que me comentas con el bizcocho de naranja. Yo personalmente tengo un horno normal y todos los postres hago igual. Horno precalentado, calor arriba y abajo y nada más. Sin vapor, sin ventilador, sin nada. Todas estas recetas tradicionales y típicas caseras, nuestras madres y abuelas las hacían siempre en hornos sencillos. Otra cosa que me gustaría preguntarte es si hiciste el bizcocho en un molde redondo normal o con un agujero en el medio lo que puedes ver en las fotos. Si el sabor te ha gustado puedes probar con un molde parecido al que tengo en las fotos. De todas formas dentro de poco he pensado hornear este bizcocho de naranja así que revisaré la receta. Espero que te haya ayudado. Feliz lunes.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This