Este bizcocho de pera y yogur es para los que aman, no solamente las frutas, sino también las especias. Este postre jugoso y aromático, además de despertar sonrisas por las mañanas al desayunar, también perfumará toda la casa mientras lo horneas. ¿Te apetece probarlo?
¿Cómo se hace este bizcocho esponjoso de pera y canela? La verdad, el único secreto es la fruta. Las peras hacen magia en este tipo de recetas. Aportan sabor, dulzor y humedad. En esta receta de Magdalenas de chocolate y cacahuete también puedes comprobar lo rica que queda esta textura. Otro de los encantos de este Plum cake son sus ingredientes. No me refiero al yogur griego, harina o huevo, sino a los frutos secos y la mezcla de especias. Sí, sí, este bizcochuelo con nueces y canela, jengibre, clavo o nuez moscada es un “wow total”. Además, lo puedes hacer en casi cualquier época del año, al igual que una deliciosa compota de peras. Las peras de verano, de la misma forma que las de otoño-invierno, son aptas para hornear esta delicia.
Si yo hubiese inventado este postre ahora estaría super feliz, pero, simplemente, he intentado llevar a la práctica un bizcocho de pera y yogur que comimos en Girona. Todo empezó comprando unas flores. Encontramos una floristería por pura casualidad. ¡Vaya sitio más bonito! (Aquí tenéis el nombre: Flor a punt). Además, la dueña era muy muy maja y nos recomendó una cafetería para probar sus dulces. Nosotros fuimos y compramos un trozo de Plum Cake de peras y especias. Estaba muy bueno, así que me inspiró para elaborar no solo mi propia versión, sino también esta tarta de peras. Qué bueno es recordar y revivir los viajes elaborando recetas que comimos en estos lugares.
“Te aseguro que cuando hagas este bizcocho, tu cocina se llenará con la fragancia de sus especias”.
Plum Cake de peras
Ingredientes
- 50 g de Nuez troceada y tostada
- 300 g de Harina
- 140 g de Azúcar moreno
- 200 g de Yogur griego
- 3 Huevos
- 1 pizca de Nuez moscada
- 1 cucharada de té colmada de Canela molida
- 1 pizca de Clavo molido
- 150 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 500 g de Peras
- 10 g de Levadura en polvo
- 3 g de Bicarbonato sódico
Elaboración paso a paso
- Unta el molde de plum cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Precalienta el horno.
- Ralla las peras. Tienen que quedar un poco gruesas. Con el que rallas el limón NO sirve, ya que tienen que ser tiras un pelín más grandes.
- Bate los huevos con el azúcar moreno hasta que esté cremoso. Añade poco a poco el aceite mientras bates la crema. Agrega el yogur y bate la crema un poco más. Incorpora la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y las especias. Haz una masa homogénea. Añade ahora las peras ralladas.
- Vierte la masa en el molde. Alísala y cubre la superficie con las nueces. Con una cuchara, aprieta un poco las nueces para que se hundan en la masa.
- Hornea durante unos 40 minutos. Horno: 180ºC. Deja entibiar el Plum Cake en el molde. Después, vuélcalo en una rejilla y deja que se enfríe totalmente.
0 comentarios