Magdalenas de chocolate y cacahuete

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Magdalenas de chocolate y cacahuete

En los últimos tiempos, la mantequilla de cacahuete ha ido incrementando su popularidad. Es cierto que para muchas personas puede resultar insípida, demasiado densa o basta, pero si le das una segunda oportunidad, o ya te gustaba y aún no has podido disfrutar de ricos postres con ella, prueba este bizcocho de crema de cacahuete super esponjoso y tu opinión cambiará a mejor.

Esta receta que comparto hoy contigo está muy rica. No es una magdalena de chocolate tradicional. Es uno de estos postres que te llenan con vitalidad y energía, especialmente por la mañana. También te dedico este postre si te gustan las recetas con mantequilla de cacahuete, pero no salen esponjosas tus magdalenas. Te prometo que este bizcocho de crema de cacahuete no solo te saldrá tierno, además será exquisito. La combinación de este fruto seco con el chocolate es genial. Otra cosa que hace esta receta muy especial es que la masa no lleva ni yogur ni leche. Tiene una textura húmeda gracias a las peras maduras. Puedes aprovechar estas frutas pochas que nadie quiere comer.

Para esta receta te aconsejo utilizar mantequilla de cacahuete natural sin ningún tipo de edulcorantes. Hay muchas marcas muy buenas que son muy sabrosas y son perfectas para hacer postres con ellas.

Espero poder ayudarte con esta receta de bizcocho de crema de cacahuete para que encuentres un desayuno o merienda delicioso. Sé que los postres tradicionales hechos con chocolate son más populares, como es el caso del Battenberg cake, la Tarta Sacher o el Brownie. Pero hay algo super ilusionante en descubrir y probar postres muy diferentes y poco habituales, como en el caso de este.

“La crema de cacahuete da mucha energía. Esta super comprobado”.

 

Bizcocho con crema de cacahuete
Cómo hacer magdalenas de cacahuete
Magdalenas de chocolate y cacahuete
Magdalenas de chocolate y cacahuete

Magdalenas de chocolate y cacahuete

Nutritivas y sabrosas
Tiempo de cocción 20 min
Plato Magdalenas
Cocina todo el año
Raciones 16

Ingredientes
  

  • 15 g de Cacao en polvo
  • 250 g de Peras maduras troceadas, sin piel
  • 40 ml de Agua
  • 120 g de Mantequilla de cacahuete sin edulcorantes
  • 160 g de Harina
  • 50 g de Chocolate negro cobertura (70% de cacao)
  • 70 ml de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 10 g de Levadura en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno. Tritura las peras con el agua. Derrite el chocolate al baño María o en tu microondas.
  • Bate el azúcar con los huevos hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina.
  • Añade la mantequilla de cacahuete junto con las peras trituradas y el chocolate derretido. Sigue batiendo un de par de minutos hasta que esté homogéneo.
  • En otro cuenco, mezcla la harina con el cacao y la levadura en polvo. Añade esta mezcla a la masa anterior. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
  • Pon papel en los huecos de un molde para hacer magdalenas (puedes utilizar también moldes individuales de silicona). Hornea las magdalenas unos 25 minutos. Horno: 180ºC. Deja que se enfríen en una rejilla.

Notas

Puedes usar también mantequilla de cacahuete con tropezones.
Keyword cacao, chocolate, crema de cachuete

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Rollitos de chocolate

Rollitos de chocolate

¿Cómo se podrían versionar los archifamosos cinnamon rolls? Yo te propongo que el relleno  sea de chocolate. En el interior de estos...

leer más
Friands con frambuesas

Friands con frambuesas

En realidad, nos estamos refiriendo a los tradicionales financiers franceses, solo que en Australia son muy populares con el nombre de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This