Cómo hacer y preparar la Receta de Magdalenas de chocolate

Desayunar magdalenas es un auténtico placer. Esta receta de magdalenas de chocolate es esponjosa y fácil de preparar. Además, sabe mucho a chocolate. En vez de bajar al super y comprar algo industrial, te propongo hornearlas en casa. Aquí tú controlas qué ingredientes lleva tu postre.

La receta de magdalenas de chocolate es de los más fáciles bizcochos que puedes hornear en casa. Yo calculo que en 30 minutos lo puedes tener listo, incluso con los utensilios fregados. ¡Wow! Vale la pena hacer este poquito de esfuerzo para hacer tus desayunos libres de aditivos, y comiendo también mucho menos azúcar.

Entonces, ¿quieres saber cómo hacer magdalenas de chocolate caseras?  Si miras los ingredientes, verás que son sencillos. Me centraría, sobre todo en el chocolate. Cuanta más calidad tenga, mejor te sabrán tus bizcochuelos. En casa siempre uso cobertura de chocolate negro de 70% de contenido de pasta de cacao. Funciona perfectamente. Para hornearlas puedes elegir muchas opciones. La clásica manera de elaborar magdalenas es hacerlas en un molde de muffins. Puedes untar el molde con mantequilla y después espolvorear cada hueco con harina o usar cápsulas. Si quieres, puedes hacer magdalenas sin molde también. En este caso puedes usar solo las cápsulas. Junta 2-3 papelitos para albergar la masa de bizcocho. Mientras las horneas ponlas en una superficie lisa. Por último, te queda la opción de los moldes de silicona. Son geniales también.

Sea cual sea tu método favorito para este postre, lo cierto es que es una gozada para las mañanas. Esta receta de magdalenas de chocolate es rápida, fácil, y seguro que te gustará mucho. Perfecta para amantes de los chocolates. Si quieres seguir probando estos postres caseros con mucha calidad, prueba mi receta de Brownie, de Lamingtons o la Tarta Sacher. Después de probarlos quizá te plantearás no volver a comprarlos.

“¿Hay algo más sencillo que unas magdalenas de chocolate?”.

 

magdalenas de chocolate
magdalenas de chocolate

Receta de Magdalenas de chocolate

Una receta que se hace muy rápido
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Plato Magdalenas
Cocina todo el año
Raciones 14
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 2 Huevos L
  • 300 g de Harina
  • 50 g de Mantequilla
  • 60 g de Cacao puro en polvo
  • 115 g de Azúcar moreno
  • 250 g de Chocolate 70% de cacao
  • 400 ml de Leche
  • 100 g de Chocolate picado
  • 18 g de Levadura en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno.
  • Derrite la mantequilla con el chocolate.
  • Bate los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso. Añade el chocolate derretido con la mezcla de huevos. Bátelo muy bien. En otro bol, mezcla la harina con la levadura en polvo y el cacao en polvo. Poco a poco añádelo a la mezcla anterior junto con la mitad de la leche.
  • Al final, incorpora también el resto de la leche. Sigue batiendo hasta que la masa esté homogénea. Ahora añade el chocolate picado.
  • Pon la masa en moldes de magdalenas. Pueden ser de papel o de silicona. No los rellenes demasiado, un 75% es suficiente. Hornea las magdalenas durante unos 20-25 minutos. Horno: 180ºC. Deja que se enfríen.

Notas

La receta sabe mucho mejor con un chocolate que contenga un 70% de cacao. Además, así llevará menos azúcar. 
Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword chocolate

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This