En esta receta te pongo cómo preparar unos esponjosos Brioches. Un dulce tradicional de la repostería gala, que siempre apetece desayunar. Aunque la preparación es larga, es solo por el tiempo de fermentación, el cual hará aún más tierno este bollo francés. En realidad, no requiere casi trabajo.
Hace un par de años tuve una especie de obsesión con el Brioche. Era un postre que tenía que comer. Tenía una necesidad inexplicable, así que me zampaba un Brioche bien hermoso cada dos semanas. Aún sigo acordándome de su sabor dulce y de su aspecto gordito y dorado. Un tiempo de desayunos tranquilos, felices y sin preocupaciones.
(Origen de la receta: Libro de recetas de reposteria de SEAS).
Nota: Aunque la foto es antigua, la receta es tan perfecta que no quería eliminarla.
“Uno de los mejores inventos de la repostería francesa.”


Brioche
Ingredientes
- 500 g de Harina de fuerza
- 50 g de Azúcar
- 25 g de Levadura panadera
- 4 Huevos
- 250 g de Mantequilla pomada
Para pincelar:
- 1 huevo
Para decorar: ( es opcional)
- Semillas de sésamo, Semillas de amapola
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina, el azúcar y la mantequilla. Añade la levadura desmigada y los huevos. Amasa muy bien todo hasta obtener una masa lisa, flexible y homogénea. Te costará unos 8 minutos. Deja fermentar la masa, a temperatura ambiente, hasta que su tamaño se doble.
- Rompe la masa, amasando de nuevo. Tapa esta masa y ponla en el frigorífico durante toda la noche.
- Al día siguiente, corta la pasta en 16 piezas. Amasa cada trozo formando unas bolas compactas.
- Ahora forma rollitos de un grosor de unos dos dedos y de 25 cm de largo. Moldea los cilindros dándoles forma de caracol.
- Mete las formas en una bandeja revestida con papel de horno. Fermenta otra vez en un sitio cálido, de nuevo, hasta que se duplique su tamaño.
- Precalienta el horno.
- Pinta los Brioches con huevo batido. Puedes adornarlos con semillas de sésamo o amapola, pero sin nada también quedan muy bien. Ponlos en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que tengan un color dorado bonito. Horno :190ºC. Al sacar los brioches del horno deja que se enfríen.
0 comentarios