Challah integral

Abr 1, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Challah integral

Este pan integral dulce, suave y esponjoso no lleva ningún tipo de ingrediente de origen animal, ya que para su preparación no necesitas ni leche ni mantequilla. Aún así, tiene un sabor espectacular. Además, quién diría que lleva harina integral, en este caso harina de espelta, una muy buena elección para estas elaboraciones por su sabor delicado y dulce. Este pan brioche no puede faltar en tu mesa de desayuno, especialmente en Pascua.

¿Cómo hacer este pan integral dulce, suave y esponjoso? Con ingredientes sencillos como la harina, la levadura o el aceite de oliva virgen extra, tendrás un desayuno espectacular. Esta receta es mucho más sencilla que el brioche tradicional. Si habitualmente haces pan no tendrás ningún problema para elaborarla. El gran desafío con el que te puedes encontrar es el trenzado de 6 cabos. Es un lío explicarlo por escrito, por eso en mi canal de YouTube y en mis publicaciones de Instagram tienes un vídeo, así es mucho más fácil de entender. Como el sabor va a ser el mismo, independientemente del trenzado que lleve, puedes hacer la forma de este Challah integral con un simple y tradicional trenzado de 3 cabos o de 4, si estos te resultan más asequibles. Como ejemplo, mira esta receta de un pan dulce tradicional, el Foszlós Kalács. Tú decides, pero te aseguro que al ver tu Challah de 6 cabos te enamorarás enseguida de su forma.

Te digo de corazón que la harina de espelta hace este pan integral dulce y suave. Si quieres introducir las harinas integrales en tu dieta, este bollo te encantará porque queda muy esponjoso y tierno.     

 

“Sentí una gran satisfacción después de hacer esta trenza de 6 cabos. Su aspecto es extraordinario”.

 

Como hacer challah integral
Challah integral esponjoso
Receta de challah integral
Como hacer challah integral

Challah integral

Una versión integral de una trenza clásica judía
Tiempo de cocción 30 min
Plato Bollo
Cocina Judía, todo el año
Raciones 10

Ingredientes
  

Para el prefermento:

  • 90 ml de agua tibia
  • 1 cucharada de té de Azúcar
  • 15 g de Levadura panadera fresca
  • 45 g de Harina de fuerza

Para el Challah:

  • 255 g de Harina de fuerza
  • 200 g de Harina integral de espelta
  • 2 Huevos
  • 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de Azúcar
  • 5 g de Sal
  • 75 ml de Agua

Para pincelar:

  • 1 Huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Para el prefermento, mezcla en un bol 90 ml de agua tibia con 1 cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y 45 g de harina. Tapa el bol y deja fermentar hasta que suba.
  • Mientras, junta el resto de las dos harinas con el azúcar, los dos huevos, la sal y el agua. Después añade el prefermento y empieza a amasar. Cuando tenga la masa un poco de cuerpo añade el aceite. Sigue amasando hasta que tengas una masa lisa y flexible. Serán unos 10 minutos. Ten en cuenta que la cantidad de agua puede variar un pelín según la harina que uses.
  • Pon la masa en un bol. Unta la superficie de la masa con una capa muy fina de aceite de oliva. Esto sirve para que no se seque la superficie. Tapa la masa con un paño de cocina y deja que fermente en un sitio templado hasta que doble su tamaño (entre 1 y 1,5 horas).
  • Al pasar este tiempo vuelve a amasar. Divide la masa en 6 partes iguales y haz 6 bolitas. Extiende cada bola dándole forma rectangular. El tamaño es: 12 cm x 28 cm. Después enrolla cada masa extendida. Enrolla bien para que no tenga arrugas. Ahora, sigue extendiendo la masa con las manos formando un churro. Intenta que los extremos sean más finos y el centro más grueso. La longitud final de estos churros es de 38 cm.
  • Haz la trenza de 6 cabos. En mi canal de YouTube tienes el vídeo.
  • Cuando tengas la trenza ponla en la bandeja de horno revestido con papel de horno. Unta la superficie de la masa con un poco de aceite de oliva virgen extra (esto sirve para que no se seque la parte de arriba). Tapa la trenza con un paño y deja que repose a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
  • Precalienta el horno: 180ºC. Cuando la masa se haya levado, bate un huevo y pincela la trenza.
  • Hornea la trenza durante unos 25-30 minutos. Deja enfriar el bollo en una rejilla.

Notas

Si quieres, después de pincelar la masa con el huevo, puedes decorarla con semillas de amapola, semillas de sésamo normal o negro.
Keyword aceite de oliva, harina de espelta, harina integral, levadura panadera fresca

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Gugelhupf

Gugelhupf

Si hablamos de desayunos slow y elegantes, el Gugelhupf es un habitual en sus mesas matutinas. Además, este postre es muy especial y no...

leer más
Rollitos de canela

Rollitos de canela

Todos los conocen, todo el mundo los desea. ¿Cuál es el secreto de los famosos rollitos de canela? En meriendas y desayunos junto a una...

leer más
Napolitanas rellenas con nueces

Napolitanas rellenas con nueces

Los bollos suelen ser una de las meriendas y desayunos más habituales en España. Esta receta de napolitana dulce se hace con un relleno de...

leer más
Rollitos de chocolate

Rollitos de chocolate

¿Cómo se podrían versionar los archifamosos cinnamon rolls? Yo te propongo que el relleno  sea de chocolate. En el interior de estos...

leer más
Schiacciata con uvas

Schiacciata con uvas

Descubre este postre con uvas, que es una receta tradicional de la Toscana. Podríamos decir que es una focaccia dulce con...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This