¿Sabías que este era uno de los postres más tradicionales que preparaban nuestras abuelas en otoño? Pues aquí te voy a enseñar cómo hacer esta receta de compota de membrillo baja en azúcar, para que la disfrutes cuando te apetezca y así emular a nuestros antepasados. Es un postre barato, simple, y que además de rico, llenará tu casa con un olorcillo muy agradable, ya verás.
En realidad, la receta de la compota de membrillo es muy fácil de preparar. Es mucho menos laboriosa que un dulce de membrillo. Solo hay que cocinar la fruta y añadir canela, clavo y un poco de azúcar. Yo no te recomiendo hacerla sin azúcar. Esta fruta es bastante ácida y para sacar este delicioso sabor que tiene, es importante añadir un poco de edulcorante. Si no quieres usar azúcar pruébala también con miel. Una vez fría o templada, puedes comerla tal cual. En caso de que te sobre un poco, aprovéchala para hacer un bizcocho de membrillo.
Si quieres, también puedes triturar el membrillo cocido con un poco de agua de la cocción. Eso sí, no te olvides de eliminar antes las especias.
Esta receta de compota de membrillo baja en azúcar no puede faltar en tu recetario, especialmente en otoño. No dejemos en el olvido estos postres tradicionales, ni por falta de tiempo ni por el constante bombardeo de modas de comidas pasajeras que transmiten las redes sociales.
“Esta compota te hará disfrutar más intensamente del otoño”.
Receta de Compota de membrillo
Ingredientes
Para la compota de membrillo:
- 950 g de Membrillo
- 60 g de Azúcar
- 10 piezas de clavos
- 1 trozo de Canela de 4 cm de largo
- 15 ml de Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Pela los membrillos y elimina el corazón.
- Córtalos en cubitos. También es habitual cortarlos en gajos. Elige la forma que te apetezca.
- Pon los membrillos en una cazuela y cúbrelos con agua. Incorpora el azúcar, el zumo de limón y las especias. Cocina las frutas a fuego moderado, unos 20-25 minutos desde que empiece a hervir el agua (este tiempo variará en función del tamaño al que hayas cortado los membrillos).
- Deja enfriar las frutas en el líquido de la compota.
.