Dulce de membrillo

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Dulce de membrillo

¿ A quién le gusta el dulce de membrillo? Hacer dulce de membrillo es muy fácil, ya que solo se necesita membrillo y azúcar. Es verdad que este postre se elabora con bastante azúcar, pero un dulce de membrillo bien elaborado se conserva durante meses. En este caso el azúcar es el conservante.

A mí siempre me ha sorprendido que el membrillo sea tan popular aquí en España. No me lo esperaba. Además, me encanta la tradición española de comer membrillo con queso y nueces, me parece un manjar.
Una vez hecho el dulce de membrillo hay que dejar que se seque en un sitio fresco. Así tendrás una costra muy fina, menos pegajosa y seca que facilitará bastante la manipulación y la conservación. Como a mí me gusta mucho, en el blog puedes ver un par de recetas de cómo usar el dulce de membrillo para otros postres.
Nota: en esta receta te enseño cómo calcular las cantidades según el peso de fruta que tengas disponible.

“Un dulce de membrillo perfecto es transparente, sabe mucho a membrillo, se conserva bien y es sólido (no queda como una crema).”

 

dulce de membrillo
dulce de membrillo

Dulce de membrillo

En otoño es un "must"
Tiempo de cocción 1 h
Plato Mermelada
Cocina Otoño
Raciones 30

Ingredientes
  

  • Azúcar
  • Membrillo

Elaboración paso a paso
 

  • Limpia los membrillos. Es importante mantener la piel. En la piel del membrillo están las pectinas, que hacen endurecer (cuajar) este postre.
  • Corta la fruta en trozos y cúbrela con agua. Cocínala hasta que esté muy tierna. Quita el agua.
  • Tritura muy bien la fruta para que la masa esté bien lisa. Ahora es el momento para pesar la fruta. Por cada kilo de fruta calcula 800 gramos de azúcar.
  • Vuelve a colocar la fruta triturada en la cazuela. Cocínala hasta que esté muy espesa. Ya estará lista cuando pongas una cucharada de fruta en agua fría y el puré no se disuelva. Serán unos 20 minutos.
  • Ahora incorpora  el azúcar y sigue cocinando. Cuando empiece a hervir, cocina la fruta unos 10-15 minutos. Es muy importante dar vueltas continuamente con una cuchara de madera para que la fruta no se queme.
  • Vuelca la fruta en un molde mojado (pon agua en el molde y antes de verter la fruta dentro del molde elimina el agua). Deja enfriar la fruta en el molde durante 1 día. El día siguiente quita el molde y deja que se seque el membrillo.

Notas

Parece mucho azúcar, pero esta receta requiere esta cantidad. 
Keyword dulce de membrillo, membrillo

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Eton Mess

Eton Mess

Fresas, nata y merengue. Todo esto junto nos da como resultado una rica receta de Eton Mess. En la receta encontrarás mi versión de este...

leer más
Mont Blanc

Mont Blanc

El Mont Blanc es el nombre oficial de este puré de castaña dulce con nata montada. Si te gustan las castañas no puedes dejar de probar...

leer más
Strudel de cereza

Strudel de cereza

El Strudel de cereza es uno de los postres más simples que existen. En esta receta te pongo cómo hacerlos para que te salgan perfectos,...

leer más
Limonada de Fresas

Limonada de Fresas

 Con este calor no hay nada mejor que tomar una rica limonada de fresa a la sombra. Con pocos ingredientes sabrás cómo preparar una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This