El Apple Crumble, o Crumble de manzana, es una receta muy tradicional de la repostería inglesa. Por debajo lleva una compota de manzana con canela, por arriba tiene una capa de unas bolitas dulces con sabor a canela y una textura crujiente, casi como si fuera una galleta. Es un postre sencillo, pero que te sorprenderá.
¿Cuál podría ser la receta original de crumble de manzana? Hay muchas versiones, pero yo sigo elaborando esta, ya que la que pongo en este post es la que nos envió, desde Londres, un compañero de trabajo de mi padre. Lleva ingredientes simples como mantequilla, harina, azúcar o canela. Es un postre muy sencillo, pero extremadamente disfrutón. Especialmente delicioso si está tibio y le añades encima una bola de helado de vainilla.
Para conseguir un sabor aún más exquisito y británico, elige manzanas con un toque ácido, como por ejemplo Pink Lady, Reineta, Granny Smith o Chantecler. También a la hora de elaborar esta receta intenta que tus bolas, llamadas crumble, sean bastante irregulares. Así, los diferentes tamaños de bolitas de masa tendrán texturas diferentes, siendo unas más crujientes que otras. Esta es la gracia de este postre de manzana.
Si quieres hornear algo especial, pero fácil al mismo tiempo, este crumble de manzana es muy buena elección. La receta es mucho más sencilla que una tarta de manzana y puedes adaptarla a muchos tipos y tamaños de moldes que tengas en casa. Espero que disfrutes su preparación y degustación tanto como yo.
“Me gusta mucho la repostería inglesa. Tiene unas creaciones muy muy ricas.”
Receta de Crumble de Manzana
Ingredientes
Para el crumble:
- 250 g de Harina
- 150 g de Mantequilla fría
- 70 g de Azúcar
- ½ cucharada de té de Canela molida
Para la manzana:
- 1,1 kg de Manzana
- 40 g de Azúcar
- 1 cucharada de té de Canela molida
Para engrasar el molde:
- Un poco de mantequilla
Elaboración paso a paso
Preparación de la manzana:
- Pela las manzanas y córtalas en cubos medianos. Cocínalas con el azúcar y la canela molida hasta que la fruta esté "al dente", serán unos 4-6 minutos (dependerá también del tipo de manzana que utilices).
- Engrasa un molde redondo y precalienta el horno.
- Vierte la manzana en el molde, alísala y deja que se enfríe un poco.
Preparación del crumble:
- Mezcla la harina y el azúcar. Añade la mantequilla fría y amásalo todo hasta obtener una textura grumosa.
- Cubre las manzanas con la masa grumosa, pero sin apretar.
Hornear el crumble de manzana:
- Hornea durante unos 50 minutos hasta que la parte superior esté dorada. Horno: 180ºC.
Soy una enamorada de la repostería inglesa. He tenido la suerte de conocerla debido a mis viajes y poder degustarla in situ». Tenéis todo mi agradecimiento por vuestra valiosa labor. Gracias de corazón.»
Gracias !!!!Yo conozco unas recetas por libros, documentales, internet…etc. Pero la receta de Crumble de Manzana es de un amigo inglés de mi padre (Brad) que me regalo su receta. Bueno tengo un viaje pendiente a Londres…. y tengo muchas ganas para comer lo que sea…. 🙂
.