Empanada de nieve

Nov 28, 2020 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Empanada de nieve

¿Cuándo fue la última vez que preparaste empanadillas dulces?  Aquí tienes una receta muy sencilla con la que puedes revivir los sabores de la niñez. Estos pálidos bocados me resultan igual de tradicionales que las galletas rellenas con mermelada. No es un postre empalagoso y el relleno permite todo tipo de mermeladas, desde las más conocidas, como el cabello de ángel, hasta la sabrosa mermelada de frambuesa.

Si hasta ahora estabas comprando las obleas para tus empanadillas dulces, en esta receta te pongo cómo hacer la masa para empanadas dulces. Con facilidad puedes montar los ingredientes para obtener una masa flexible, así la podrás extender y después cerrarla por los bordes sin problema. Una vez hayas horneado estas empanadillas rellenas con mermelada la masa se volverá fina y crujiente. La ventaja de hacerlas en el horno es que no absorben el aceite, por eso son más ligeras. En mi blog puedes encontrar otro tipo de masas y rellenos para empanadas. Solo pon en el buscador del blog la palabra empanada y te saldrán más opciones.

Me acuerdo que algunas madres de mis amigas hacían este tipo de postres. Cada casa tenía su receta, así que estas empanadas rellenas con mermelada sabían siempre diferentes. La mayoría de las veces este postre se elabora para Semana Santa, contando como puntos positivos su sencillez y que nunca se estropea. Su nombre original es: Croissant de nieve, Hókifli en húngaro,(un postre muy bien valorado según la CNN travel magazine, busca el número 24). El nombre viene porque al rebozarlas en azúcar quedan así de bonitas y blancas.

Creo que, en su mayoría, las empanadillas dulces tienen algo muy especial. Quizá porque por falta de tiempo, las madres preparaban este postre muy a menudo y por eso es fácil pensar en la familia y en el hogar, o también puede ser por sentir la sorpresa de ver el relleno. Los niños siempre disfrutan descubriendo cosas nuevas. ¿Te gustaría volver a tu niñez? Esta empanadilla te llevará a un viaje muy dulce, seguro.

“Puedes usar la mermelada que más te guste. Incluso puedes hacer estas empanadillas de varios sabores.”

 

empanada de nieve
como hacer empanada relleno de mermelada
empanada de nieve

Empanada de nieve

Usa tu mermelada favorita par rellenar las empanadas
Tiempo de cocción 15 min
Plato Empanada
Cocina todo el año
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 2 cucharadas soperas de Agua fría
  • 25 g de Azúcar
  • 350 g de Harina
  • 1 Limón mediano usaremos la ralladura
  • 160 g de Mantequilla fría
  • 125 g de Yogur griego

Para rellenar:

  • 340 g de Mermelada algo densa, que no esté muy liquida

Para rebozar:

  • Azúcar glas avainillado

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla el azúcar con la harina, la ralladura de limón y la mantequilla fría. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade el yogur y el agua fría. Forma una masa homogénea. Pon la masa en el frigorífico durante 1 hora.
  • Precalienta el horno. Extiende la masa con un rodillo. El grosor debe ser de unos 3 mm. Con la ayuda de un cortapastas grande corta la masa en círculos (yo usé un vaso de agua). Diámetro de unos 8-9 cm.
  • Rellena los círculos con una cucharadita de mermelada. ¡No hay que poner demasiado! Cierra las empanadas presionando los bordes. También puedes utilizar un tenedor.
  • Pon las empanadas en una placa de horno revestida con papel de horno y hornéalas durante unos 15-17 minutos. Horno: 180ºC.
  • Al sacar del horno las empanadas rebózalas en azúcar glas avainillado. Deja que se enfríen en una rejilla.
Keyword mermelada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de limón

Galletas de limón

Seguro que tienes todos los ingredientes en casa para hacer esta receta de galletas de limón casera. Mientras lees mi post ya puedes...

leer más
Galletas de naranja

Galletas de naranja

¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la...

leer más
Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas como, por ejemplo, el Stollen o las galletas de...

leer más
Galletas de avena Digestive

Galletas de avena Digestive

Qué reconfortante es desayunar unas ricas galletas de avena crujientes. Las galletas Digestive con avena aportan mucha fibra y además...

leer más

2 Comentarios

  1. Enikő

    Hola Emese.
    Voy a guardar la receta, a la vista, porqué quiero hacerlas, estos días. Que ricas deben de ser. Son dulces que añoro, dulces que hacía mi abuela y de los que hace mi mamá, tan buenas.
    Cuida este gripe. Un beso

    Responder
    • emese

      Hello hello Eni ,

      Me acuerdo que comimos mucho estas hókifli en semana santa , en la oficina cuando alguien traía postres para su cumpleaños en el trabajo o con las amigas . Vaya recuerdos. La verdad yo como tu … añoro estas recetas. Feliz viernes !!!!!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This