¿Te gusta la canela? Sin duda es uno de los condimentos más populares que existen en la repostería. Todo sabe mucho mejor con este toque chispeante y aromático, como por ejemplo los famosos Cinnamon Rolls, el Té Chai el Monkey bread y, por supuesto, esta galleta de canela.
Mis cookies tienen todo lo que puedes desear, incluso te llevará poco tiempo hacerlas. Son baratas, deliciosas y muy bonitas. Para elaborarlas solo necesitas los ingredientes habituales de las galletas hechas con mantequilla. Esta receta, además, es perfecta para practicar con la manga pastelera. Como la masa no es muy dura, aunque tengas poca experiencia con las galletas hechas con manga pastelera, te quedarán bonitas. Si ya conoces la técnica de sobra, te saldrán unas pastas caseras mucho más perfectas que las que puedes ver en mi foto. Su aspecto te hará recordar a las galletas de mantequilla danesas. Si no te apetece hacerlo así, con una cuchara también puedes formar unas bolitas, el sabor te encantará igualmente.
Para que esta galleta de canela y azúcar sea aún más placentera, la he decorado con chocolate blanco…. Irresistibles, ¿verdad? Aunque habitualmente los postres con especias en diciembre son más populares junto con las galletas de mantequilla para Navidad, conozco varias amigas que les encanta tomar un par de este tipo de pastas junto con su café o té de la tarde. Si quieres tu también puedes prepararlas con antelación, y como es un postre muy duradero, en una caja metálica o bote de cristal se conservarán muy bien. La bolsa de plástico no la recomiendo, debido a que durante la conservación la galleta puede perder el sabor dulce y picante que posee.
Sería muy aburrida la repostería sin canela. Por eso esta galleta de canela ha venido para despertar tus papilas gustativas. Tus meriendas se convertirán en un placer cotidiano. Para que disfrutes al máximo de su sabor, búscala con origen de Sri Lanka. En el etiquetado de los envases lo puedes comprobar.
“La canela es una de mis especias favoritas.”
Receta de Galleta de canela
Ingredientes
- 200 g de Harina
- 1 Huevo L
- 130 g de Mantequilla pomada
- 90 g de Azúcar moreno
- 5 g de Canela
- 70 g de Chocolate blanco
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno.
- Bate la mantequilla y el azúcar moreno un par de minutos hasta que esté muy cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo 2-3 minutos más. Incorpora la harina y la canela. Mézclalo muy bien.
- Pon la masa en una manga pastelera y haz círculos en la placa de horno revestida con papel de horno. Hornea las galletas a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Deja que se enfríen completamente.
- Derrite el chocolate blanco y con la ayuda de un tenedor haz líneas o círculos finos sobre las galletas. Deja que el chocolate solidifique.
.