Es una de las mejores galletas de avena con miel que conozco. Aunque su “hermana”, la galleta de avena Digestive, tampoco está nada mal, pero esta galleta australiana es mucho más aromática. La combinación de miel, azúcar moreno y coco rallado es única. Sin duda, comerla con una taza de té puede ser uno de los placeres de las mañanas.
Esta rústica galleta Anzac es uno de los símbolos de la repostería australiana, aunque en Nueva Zelanda también la consideran como postre nacional. La historia de este snack dulce se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando las esposas enviaban galletas a sus maridos que luchaban muy lejos de su hogar. Estas galletas de avena con miel eran tan duraderas que no se estropeaban. La función de estas cookies de avena era sustituir al pan y alimentar a sus seres queridos desde la distancia. Todo esto gracias a que los copos de avena aportan fibra y antioxidantes y el azúcar da mucha energía. Esta receta australiana, aromática y dulce, te enseña cómo hacer galletas de avena con miel . El toque de coco rallado es fantástico.
Según he leído, la receta apareció por primera vez en el Libro de cocina de San Andrés, en 1921, con el nombre «Anzac Crispies”. Yo me hice adicta a esta galleta, ya en los años noventa, cuando leí la receta en el libro: Ünnepi ételek.
Todas estas galletas con frutos secos y cereales son una auténtica gasolina para empezar la mañana. También sé que estas galletas de avena con miel duran mucho tiempo y mantienen su aroma durante semanas, por eso también me gusta hornearlas como regalo. A todo el mundo le gustan las galletas caseras, además es un detalle muy bonito. Con estos regalos personalizados podemos hacer disfrutar a nuestros amigos a la hora de merendar o desayunar.
“El Anzac Biscuit es la mejor galleta de avena que he comido en mi vida.”
Receta de Galletas Anzac
Ingredientes
- 100 g de Copos de avena
- 145 g de Harina
- 130 g de Azúcar moreno
- 55 g de Ralladura de coco
- 125 g de Mantequilla
- 40 g de Miel
- 2-3 cucharadas soperas de Agua
- 4 g de Bicarbonato sódico
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno.
- Calienta la miel, la mantequilla y el agua en una cazuela.
- Una vez que se ha fundido la mantequilla, añade a la cazuela el bicarbonato sódico.
- Mezcla en un cuenco aparte la avena, la harina, el azúcar moreno y el coco rallado. Junta la mezcla de coco con la crema de miel. Haz una masa homogénea.
- Forma unas bolitas del tamaño de una nuez grande, hay que aplastarlas un poco. Si quieres moja tus manos de vez en cuando. Coloca las galletas en la placa de hornear revestida con papel de horno.
- Hornea las bolitas durante unos 15-20 minutos. Horno: 160ºC.
- Al sacar del horno las galletas no las toques porque están muy frágiles. Es mejor que las dejes enfriar antes de manipularlas.
.