Galletas de jengibre

Dic 5, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galletas de jengibre

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas como, por ejemplo, el Stollen o las galletas de mantequilla y almendra. Ha llegado el momento de preparar estas ricas galletas de jengibre decoradas. Y como dice el nombre, esta galleta se hace con jengibre, pero en realidad la masa lleva muchas más especias: clavo, nuez moscada o canela. Todo un mix delicioso para un diciembre más dulce y perfumado.

Si te apetece preparar estas galletas típicas de Navidad es mejor elaborarlas con antelación. ¿Y por qué? Porque esta masa lleva miel y con el tiempo su textura queda más blanda y deliciosa. Mientras que recién horneadas están crujientes y duras, al pasar un par de días las galletas se reblandecen y adquieren esta textura tan característica. Con el sabor pasa lo mismo. Las especias tienen que madurar para que después podamos disfrutar de su sabor más intenso en compañía de una taza de té.

¿Y cómo decorar las galletas de jengibre? La receta de glaseado se hace con azúcar glas, clara de huevo y zumo de limón. Antes de mezclar todos los ingredientes, tamiza el azúcar glas para conseguir que el glaseado de estas galletas de Navidad quede liso. Puedes colorearlo, aunque a mí me gusta más este look tradicional. En el caso de que la textura sea más dura puedes añadir un poco de agua, pero con cuidado de no pasarte. Ya verás, puedes hacer miles de dibujos divertidos.

Otra cosa importante es la forma. No hace falta tener miles de cortapastas en casa. Si tienes algunos especiales para Navidad mejor, pero con un simple cortapastas con forma de estrella puedes lograr unas galletas de jengibre decoradas chulísimas. Mira la tercera foto.

¿Qué sería de la Navidad sin estas galletas de jengibre decoradas?

“¡ Hohoho, ricas galletitas para tooodooos!”

 

Cómo hacer Galletas de jengibre
Galletas de jengibre
Cómo decorar galletas de jengibre
Cómo hacer Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Las galletas de Navidad más creativas
Tiempo de cocción 15 min
Plato Galletas
Cocina Invierno, navidad
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 300 g de Harina
  • 1 Huevo
  • 100 g de Miel
  • 70 g de Azúcar moscovado o azúcar moreno
  • 4 g de Bicarbonato sódico
  • 70 g de Mantequilla pomada

Para el mix de especias:

  • 1 cucharada de té de Jengibre colmada
  • ½ cucharada de café de Nuez moscada
  • ½ cucharada de té de Clavo molido
  • 1 cucharada de té de Canela molida

Para el glaseado:

  • 35 g de Clara de huevo
  • 230 g de Azúcar glas
  • 5 ml de Zumo de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Bate la mantequilla con el azúcar moscovado, el huevo y la miel. Precalienta el horno.
  • Ahora toca añadir los ingredientes secos. En un bol mezcla la harina con el bicarbonato sódico y con las especias. Añade esta mezcla a la masa anterior. Amásala hasta que obtengas una masa fina y homogénea.
  • Estira la masa. El grosor es de 8 mm. Enharina la superficie y el rodillo para que la masa no se pegue.
  • Ahora haz formas con el cortapastas enharinado.
  • Hornea las galletas en la placa de horno. Pon papel de horno debajo de las galletas y hornea durante unos 15 minutos. El tiempo puede variar según las medidas de tus galletas. Deja que se enfríen en una rejilla.

Para decorar las galletas:

  • Tamiza el azúcar glas. Bate una clara de huevo con el azúcar glas unos 5 minutos hasta que quede una crema lisa y brillante. Añade el zumo de limón. Tendrás una crema densa y blanca, sin grumos. Ahora pon la crema en la manga pastelera. No llenes demasiado la manga para que así puedas dibujar más fácilmente. Haz un agujero chiquitín y empieza a  dibujar y decorar las galletas. Una vez tengas las galletas terminadas deja que se sequen varias horas. Después puedes guardarlas en una caja metálica o en botes de vidrio grandes.
Keyword azucar moreno, especias, jengibre, miel

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de limón

Galletas de limón

Seguro que tienes todos los ingredientes en casa para hacer esta receta de galletas de limón casera. Mientras lees mi post ya puedes...

leer más
Galletas de naranja

Galletas de naranja

¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la...

leer más
Galletas de avena Digestive

Galletas de avena Digestive

Qué reconfortante es desayunar unas ricas galletas de avena crujientes. Las galletas Digestive con avena aportan mucha fibra y además...

leer más
Galleta craquelada de limón

Galleta craquelada de limón

Me encanta hornear estas galletas craqueladas de limón por la textura rugosa e irregular que tienen. Estas pastas con mucho sabor...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This