Si te gusta el dulce de membrillo, en verano puedes disfrutarlo en formato de helado de membrillo. Un postre curioso y único que se elabora muy sencillamente y para el que no necesitas ni heladera.
¿Cómo hacer helado casero? Esta receta de helado de membrillo es uno de los mejores ejemplos para disfrutar sabores sencillos y deliciosos en una tarde de verano. Para conseguir esta textura cremosa, la nata y la leche entera son muy importantes, tanto como el dulce de membrillo. Su cantidad de azúcar es importante para que este helado esté mantecoso. Escógelo de buena calidad siempre, aunque hagas unos sencillos empanadilla de membrillo. Incido en esto porque hay poco margen para aromatizar y cambiar la textura de este producto. En cambio, si haces postres con los membrillos frescos, como una tarta de membrillo o un pastel de membrillo, tienes más margen de maniobra. Por eso es mejor elaborarlo en casa o comprar de una marca de confianza.
Si eres amante de sabores originales, igual que de una textura cremosa, apunta esta receta de helado de membrillo. No importa si lo presentas en cucurucho, vaso o en tarrina. El sabor vintage de este helado casero siempre triunfa. Me arriesgo a decir que lo volverás a hacer.
“El helado de membrillo era super popular cuando era niña”.
Receta de Helado de membrillo
Ingredientes
- 200 ml de Nata para montar
- 250 g de Dulce de membrillo de buena calidad
- 150 ml de Leche entera
- Un trozo de canela (2,5 cm)
- Un trozo de piel de limón
Elaboración paso a paso
- Calienta la leche con la canela y el limón. Hierve durante 1 minuto a fuego moderado. Después deja que se enfríe.
- Elimina la canela y la piel de limón de la leche infusionada. Añade el membrillo cortado en dados y tritúralo. Asegúrate de que quede bien triturado y sin grumos. Tiene que estar homogéneo.
- Monta la nata a punto de nieve, pero que no esté demasiado dura. Con una espátula (lengua de gato) añade la crema de membrillo a la nata. Pon la mezcla en el congelador. Cada media hora durante las siguientes 4 horas bate el helado con la batidora. Después deja que se congele totalmente.
.