Helado de membrillo

Jul 1, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de membrillo

Si te gusta el dulce de membrillo, en verano puedes disfrutarlo en formato de helado de membrillo. Un postre curioso y único que se elabora muy sencillamente y para el que no necesitas ni heladera.

¿Cómo hacer helado casero? Esta receta de helado de membrillo es uno de los mejores ejemplos para disfrutar sabores sencillos y deliciosos en una tarde de verano. Para conseguir esta textura cremosa, la nata y la leche entera son muy importantes, tanto como el dulce de membrillo. Su cantidad de azúcar es importante para que este helado esté mantecoso. Escógelo de buena calidad siempre, aunque hagas unos sencillos huesitos de membrillo. Incido en esto porque hay poco margen para aromatizar y cambiar la textura de este producto. En cambio, si haces postres con los membrillos frescos, como una tarta de membrillo o un pastel de membrillo, tienes más margen de maniobra. Por eso es mejor elaborarlo en casa o comprar de una marca de confianza.

Si eres amante de sabores originales, igual que de una textura cremosa, apunta esta receta de helado de membrillo. No importa si lo presentas en cucurucho, vaso o en tarrina. El sabor vintage de este helado casero siempre triunfa. Me arriesgo a decir que lo volverás a hacer.

“El helado de membrillo era super popular cuando era niña”.

 

Helado de membrillo
Receta de Helado de membrillo
Como hacer Helado de membrillo
Helado de membrillo

Helado de membrillo

Sabores de otoño en pleno verano
Tiempo de cocción 2 min
Plato Helado
Cocina Otoño, Verano
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 200 ml de Nata para montar
  • 250 g de Dulce de membrillo de buena calidad
  • 150 ml de Leche entera
  • Un trozo de canela (2,5 cm)
  • Un trozo de piel de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta la leche con la canela y el limón. Hierve durante 1 minuto a fuego moderado. Después deja que se enfríe.
  • Elimina la canela y la piel de limón de la leche infusionada. Añade el membrillo cortado en dados y tritúralo. Asegúrate de que quede bien triturado y sin grumos. Tiene que estar homogéneo.
  • Monta la nata a punto de nieve, pero que no esté demasiado dura. Con una espátula (lengua de gato) añade la crema de membrillo a la nata. Pon la mezcla en el congelador. Cada media hora durante las siguientes 4 horas bate el helado con la batidora. Después deja que se congele totalmente.
Keyword dulce de membrillo, leche, membrillo

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de fresa

Helado de fresa

Con el comienzo del buen tiempo en primavera y después, ya entrado el verano, apetece comer algo refrescante. Aprovecha la temporada de...

leer más
Salsa de vainilla

Salsa de vainilla

La salsa de vainilla es una de esas recetas que está algo desaparecida, sobre todo si la comparamos con la salsa de chocolate. Pero lo...

leer más
Helado de Stracciatella

Helado de Stracciatella

Qué ricas son las recetas dulces italianas, como lo es este helado de stracciatella. Un popular helado vintage que gracias a sus chips de...

leer más
Espuma de fresas

Espuma de fresas

¿Conoces la espuma de fresas? Si te enamora la mousse de fresas esta receta también te interesará. Es una crema que se hace enseguida y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This