El pistacho, el fruto seco más influyente del momento. ¿Buscas una receta casera de helado de pistacho que sea sencilla, pero que deje a todos boquiabiertos? Pues aquí la tienes. Un postre ideal para preparar en casa durante el verano y… ¿por qué hacerlo en casa? Porque no solo es más económico, también controlas los ingredientes, evitando aromas artificiales y conservantes. Veamos cómo se hace la receta.
Lo bueno de este helado de pistacho casero es que la base es una crema de pistacho. Aquí el fruto seco ya viene molido y no lleva ni azúcar ni otras cosas añadidas. Con esta crema, conseguir que tu helado esté cremoso es coser y cantar. ¡Nada de helados con cristales! Además, el hecho de usar leche entera, miel y las yemas de huevo, influye muy positivamente en la textura final. Es de esas recetas de helado que en casa te saldrá perfecta y sin necesidad de heladera.
Y lo mejor de este helado de pistacho casero es que no solo te refresca y es delicioso, sino que también tiene propiedades muy beneficiosas para tu salud. ¿Te imaginas una tarde de caluroso verano disfrutando de un helado que tú has sido capaz de preparar? Ahhh, si ya que estabas, has comprado unos cucuruchos para la ocasión y te han sobrado, prueba a hacer más helados caseros extra deliciosos, como el de avellana, de mango, de vainilla o de chocolate.
“A 40 grados también apetecen los pistachos, pero esta vez bien fríos”.



Receta de Helado de pistacho casero
Ingredientes
Este helado de pistacho casero lleva:
- 300 ml de Leche entera
- 200 ml de Nata
- 200 g de crema de Pistacho natural sin azúcar ni edulcorantes
- 80 g de Azúcar
- 4 Yemas de huevo L
- 30 ml de Miel
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir las ¾ partes de la leche junto con la nata.
- En un bol mezcla las yemas junto con el azúcar y el resto de la leche.
- Cuando la leche esté hirviendo, aparta la cazuela del fuego e incorpora la mezcla de yemas del paso anterior. Pon esta mezcla de nuevo en el fuego hasta que empiece a tener cuerpo (85ºC). ¡No la hiervas!, ya que se te puede cortar.
- Aparta del fuego definitivamente la mezcla y añade la crema de pistachos. Mezcla muy bien.
- Deja enfriar y después añade la miel.
- Ponlo en el congelador durante 4-6 horas. Cada media hora bátelo con la batidora para que el helado esté bien cremoso. Si tienes en casa heladera, sigue las instrucciones del fabricante para elaborar el helado.
- Saca el helado de pistacho del congelador unos minutos antes de comer. De esta manera, estará más cremoso y fácil de servir.
Delicioso y cremoso helado de pistacho hecho en casa.