Una de las tartas más populares de verano es la tarta de cerezas o Cherry Pie. Si te apetece disfrutar de este postre casero hecho con la fruta de temporada más querida, en esta receta te pongo cómo hacerla. La base es una masa quebrada, rellena con dulces, rojas y aromáticas cerezas. Si te gusta decorar tartas, con esta puedes disfrutar un montón poniéndole creatividad.
Esta tarta de cerezas es de esas recetas que siempre hacíamos en mi casa. No solo porque la cereza es una fruta que muchas veces se usa para postres, sino también porque nosotros teníamos muchos cerezos, así que, ¿cómo desaprovechar una estupenda materia prima, cuando además la tienes tan cerca?
En mi blog también puedes encontrar otras recetas que llevan cerezas, pero para mí, sin duda, esta es una de las 10 mejores recetas hechas con cerezas. Si buscas otras opciones como cremas, salsas o bizcochos, seguro que encontrarás otras buenas alternativas.
¿Por qué es bueno comer muchas cerezas? Es una fruta que tiene pocas calorías, tiene fibra y está llena de antioxidantes y flavonoides. También tiene efecto antiinflamatorio y ayuda a regular el tránsito intestinal. Resumiendo, es una fruta muy poderosa.
(Receta original en el libro: A mi süteményeskönyvünk de József Váncza).
Podría vivir en un árbol de cerezas, comiéndolas todo el día mientras miro los pájaros y escucho sus cantos. ”


Tarta de cereza
Ingredientes
- 250 g de Mantequilla fría
- 18 g de Levadura en polvo
- 2 Huevos
- 1 pizca de Semillas de vainilla
- 500 g de Harina
- 100 g de Azúcar
Para el relleno de cereza:
- 1 kg de Cerezas
- 60 g de Azúcar
- ½ cucharada de té de Canela molida
Para pincelar:
- 1 Huevo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina con la levadura en polvo, el azúcar (100 g) y la vainilla. Añade la mantequilla y amásalo. Tendrá un aspecto arenoso.
- Incorpora los 2 huevos y forma una masa homogénea.
- Deshuesa las cerezas. En esta receta, el jugo que sueltan se desecha. Precalienta el horno.
- Divide la masa en dos: 75% una parte y 25% la otra.
- Extiende la parte más grande y ponla en el molde, que estará revestido con papel de horno. Extiende también la parte más pequeña y córtala en tiras de diferentes tamaños. Diámetro del molde: 28 cm.
- Pon en el molde la parte más grande, cúbrela con la cereza y espolvorea la fruta con el azúcar (60 g) y la canela molida. Es importante no poner demasiado pronto las cerezas en la masa.
- Tapa la tarta con las tiras en forma de enrejado.
- Bate el huevo y pincela las tiras. Hornea el pastel durante unos 40 minutos hasta que esté dorado. Horno: 180ºC. Deja que se enfríe en el molde.
0 comentarios