A pesar de los tiempos modernos, la receta de Cherry pie sigue siendo uno de los postres más populares hechos con cerezas. En este post te enseñaré cómo hacer la clásica tarta de cereza americana. Estoy segura que te conquistará por su sencillez y jugosidad.
Con la llegada de la temporada de las cerezas yo siempre pienso en los ricos postres que se pueden elaborar con esta fruta. Recetas como la francesa Clafoutis de cerezas, el pastel de cerezas estilo centro europeo, o la Tarta Selva Negra alemana, son unas auténticas gozadas de esta época del año. Pero esta tarta de cerezas americana, que conocemos mucho por la infinidad de publicidad o películas americanas, sigue siendo la reina en su género. Una serie que hizo célebre a este dulce fue Twin Peaks. ¿Te acuerdas del agente del FBI Dale Cooper comiendo un trozo de Cherry pie en la cafetería mientras buscaba resolver el crimen de Laura Palmer?
Aunque en internet circulan miles de posts y comentarios sobre cuál es la receta original que aparecía en esta película, o la auténtica receta de tarta de cereza, en realidad, creo que no se puede encontrar una única receta original de estos dulces tan populares y tradicionales. Este tipo de postres de cerezas caseras, en general, llevan una masa dulce horneada, en esta ocasión masa quebrada, junto con un jugoso relleno de cerezas. Tengas a mano cerezas, picotas o guindas, te saldrá una tarta estupenda. En el caso que tengas la suerte de usar guindas frescas, aumenta un poco la cantidad de azúcar.
Aunque en mi blog puedes encontrar varias recetas hechas con cerezas frescas, mi favorita es esta receta de Cherry pie acompañada con una taza de té para desayunar. Me hace muy feliz y me teletransporto a aquellos veranos interminables de mi niñez.
(Receta original en el libro: A mi süteményeskönyvünk de József Váncza).
“Podría vivir en un árbol de cerezas, comiéndolas todo el día mientras miro los pájaros y escucho sus cantos.”
Tarta de cereza
Ingredientes
- 250 g de Mantequilla fría
- 18 g de Levadura en polvo
- 2 Huevos
- 1 pizca de Semillas de vainilla
- 500 g de Harina
- 100 g de Azúcar
Para el relleno de cereza:
- 1 kg de Cerezas
- 60 g de Azúcar
- ½ cucharada de té de Canela molida
Para pincelar:
- 1 Huevo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina con la levadura en polvo, el azúcar (100 g) y la vainilla. Añade la mantequilla y amásalo. Tendrá un aspecto arenoso.
- Incorpora los 2 huevos y forma una masa homogénea.
- Deshuesa las cerezas. En esta receta, el jugo que sueltan se desecha. Precalienta el horno.
- Divide la masa en dos: 75% una parte y 25% la otra.
- Extiende la parte más grande y ponla en el molde, que estará revestido con papel de horno. Extiende también la parte más pequeña y córtala en tiras de diferentes tamaños. Diámetro del molde: 28 cm.
- Pon en el molde la parte más grande, cúbrela con la cereza y espolvorea la fruta con el azúcar (60 g) y la canela molida. Es importante no poner demasiado pronto las cerezas en la masa.
- Tapa la tarta con las tiras en forma de enrejado.
- Bate el huevo y pincela las tiras. Hornea el pastel durante unos 40 minutos hasta que esté dorado. Horno: 180ºC. Deja que se enfríe en el molde.
0 comentarios