Es un delicioso pastel de cereza. Como si fuera un sándwich de cerezas. Entre las dos capas de masa esponjosa hay un relleno de las rojas y jugosas cerezas. Como hay miles de recetas con este tema, esta es una versión tipo pastel de cereza alemán. Sigue leyendo para ver que fácil es elaborar este pastel hecho con la reina de las frutas de temporada: la cereza.
Estos pasteles de verano que ricas son. No quedes con la duda como hacer rico postres con las frutas de temporada. Mira mi recetario y espero que encuentras tú postre favorito de la semana.
Una confesión: me da igual el calor que puede hacer en estos momentos. Yo enciendo el horno. Tengo una seria adicción hacia los postres de cereza, aunque comerlas así sin más es una adición quizá más grande.
“El mejor pasión del verano es comer cerezas. ”



Pastel de cerezas
Ingredientes
- 500 g Harina
- 15 g Levadura en polvo
- 1 Huevo
- 150 g Mantequilla
- 30 g Azúcar moreno (o 20g de azúcar normal)
Para el relleno:
- 1 kg Cereza
- 60 g Azúcar (si la cereza no es muy dulce puedes echar un poco más)
Para pincelar:
- 2 Yemas
Elaboración paso a paso
- Deshuesa las cerezas.
- Mezcla la harina con la levadura en polvo, azúcar moreno, y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando la textura es arenosa incorpora el yogur y un huevo. Sigue amasando hasta que tengas una masa homogénea.
- Divide la masa en dos partes. Uno es un pelín más grande. Eso será el base y el otro que es más pequeña eso será la tapa. Más o menos sería 65%(base) y 35 %(tapa).
- Precalienta el horno. Forra con papel horno el molde o puedes untar las paredes y el fondo del molde con mantequilla. El tamaño del molde es: 29cm x 20cm. Molde rectangular.
- Extiende la masa grande y ponlo en el molde. Esparce encima las cerezas con 60g de azúcar. Cubre las frutas con la segunda masa extendida.
- Ahora pincela la tapa con las yemas de huevo. Puedes hacer unos dibujos si te apetece con un tenedor y después con un tenedor también pincha la masa en varios sitios. Es importante para que la masa no se deforme durante la cocción. Ahora hornea el pastel en el horno precalentado durante unos 40min. Deja enfriar en el molde el postre. Si la cereza ha soltado mucho liquido (hay variedad de cerezas que sueltan mucho jugo) corta el pastel en cuadraditos y quita del molde para que el postre no chupara mucho liquido, mientras esté caliente todavía. (Idea de receta: A mi Süteményes könyvünk: Váncza)
0 comentarios