Pastel de cereza

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Pastel de cereza

Es un delicioso pastel de cereza. Como si fuera un sándwich de cerezas. Entre las dos capas de masa esponjosa hay un relleno de las rojas y jugosas cerezas. Como hay miles de recetas con este tema, esta es una versión tipo pastel de cereza alemán. Sigue leyendo para ver que fácil es elaborar este pastel hecho con la reina de las frutas de temporada: la cereza.

Estos pasteles de verano que ricas son. No quedes con la duda como hacer rico postres con las frutas de temporada. Mira mi recetario y espero que encuentras tú postre favorito de la semana.

Una confesión: me da igual el calor que puede hacer en estos momentos. Yo enciendo el horno. Tengo una seria adicción hacia los postres de cereza, aunque comerlas así sin más es una adición quizá más grande.

“El mejor pasión del verano es comer cerezas. ”

 

pastel de cereza
como hacer pastel de cereza
pastel de cereza

Pastel de cerezas

Irresistible pastel de cereza
Tiempo de cocción 40 min
Plato Pasteles
Cocina Alemana, Húngara, Verano
Raciones 18

Ingredientes
  

  • 500 g Harina
  • 15 g Levadura en polvo
  • 1 Huevo
  • 150 g Mantequilla
  • 30 g Azúcar moreno (o 20g de azúcar normal)

Para el relleno:

  • 1 kg Cereza
  • 60 g Azúcar (si la cereza no es muy dulce puedes echar un poco más)

Para pincelar:

  • 2 Yemas

Elaboración paso a paso
 

  • Deshuesa las cerezas.
  • Mezcla la harina con la  levadura en polvo, azúcar moreno, y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando  la textura es arenosa incorpora el yogur y un huevo. Sigue amasando hasta que tengas una masa homogénea.
  • Divide la masa en dos partes. Uno es un pelín más grande. Eso será el base y el otro que es más pequeña eso será la tapa. Más o menos sería 65%(base) y 35 %(tapa).
  • Precalienta el horno. Forra con papel horno el molde o puedes untar las paredes y el fondo del molde con mantequilla. El tamaño del molde es: 29cm x 20cm. Molde rectangular.
  • Extiende la masa grande y ponlo en el molde. Esparce encima las cerezas con 60g de azúcar. Cubre las frutas con la segunda masa extendida. 
  • Ahora pincela la tapa con las yemas de huevo. Puedes hacer unos dibujos si te apetece con un tenedor y después con un tenedor también pincha la masa en varios sitios. Es importante para que la masa no se deforme durante la cocción. Ahora hornea el pastel en el horno precalentado durante unos 40min. Deja enfriar en el molde el postre. Si la cereza ha soltado mucho liquido    (hay variedad de cerezas  que sueltan mucho jugo) corta el pastel en cuadraditos y quita del molde para que el postre no chupara mucho liquido, mientras esté caliente todavía. (Idea de receta: A mi Süteményes könyvünk: Váncza)

Notas

Puedes limpiar las manos teñidas de cereza con un poco de limón. Pero intenta lavar tu mano después de deshuesar las cerezas inmediatamente. 
Keyword cereza

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Banana bread

Banana bread

¿Cuándo hacer Banana bread? ¿Solo cuando tenemos plátanos o bananas ya poco presentables en casa? Noooooo. Hagamos este postre cuando nos...

leer más
Galette de manzana y amapola

Galette de manzana y amapola

Que ricas son los Galettes de manzana. En esta receta pongo una versión con una crema de amapola. En el caso que no te guste la amapola...

leer más
Cuadraditos de requesón

Cuadraditos de requesón

¿Qué postres puedes hacer con Requesón, Cottage Cheese o Ricotta? Hay miles de recetas de cheesecake, tartas o bizcochos en la red, pero...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This