¿Te apetece comer una tarta de queso con requesón y mascarpone muy rica? Es de esos postres que siempre triunfan y siempre salen bien. Da igual cuánta experiencia tengas en la cocina, esta tarta la harás en un plis plas.
¿Cómo hacer una tarta de queso con requesón? Como es una receta muy simple, todos los ingredientes los puedes encontrar sin complicaciones. La combinación de mascarpone, limón y requesón es perfecta para una textura deliciosa y cremosa, quedando fantástica una vez horneada. Un consejo para elaborar esta crema de mascarpone sin que te salgan grumos es tener todos sus ingredientes a temperatura ambiente. Aunque en la receta original la base se hace con galletas Digestive, esta tarta con una masa hecha por nosotros es aún más deliciosa. Yo creo que estas cheesecakes con masa quebrada son excepcionales. Además, llevarán menos azúcar y grasas.
Como regla general, para las recetas de tartas de queso, puedes acompañar tu postre con cualquier salsa, frutas de temporada o mermelada. Aunque en casa solemos comerla así, tal cual.
Para mi primer postre para el blog he elegido este Cheesecake originario de Estados Unidos. La receta me la regaló la amiga de mi hermana, Sandra. Un tío suyo vive allí.
Cuando empecé a salir con mi novio, Alejandro, también le presenté esta tarta de queso con requesón y mascarpone, una delicatessen del otro lado del charco… y desde entonces es su bocado favorito. Dedico este postre a mi novio, por su apoyo y atención infinita en mis temas del blog. ¡Gracias!
Nota: Las fotografías son nuevas. Pensé dejar la primera foto con la que publiqué esta receta, pero no tengo valor para ponerla…
“Reconozco que, en mi blog, me encanta usar la masa quebrada para cualquier Cheesecake”.
Receta de Tarta de queso con requesón y mascarpone
Ingredientes
Ingredientes para la masa quebrada:
- 230 g de Harina
- 50 g de Azúcar
- 110 g de Mantequilla fría
- 1 Yema de huevo L
Relleno de requesón:
- 250 g de Requesón
- 400 g de Mascarpone
- 135 g de Azúcar
- Una pizca de vainilla
- 2 cucharadas soperas de Harina colmadas
- 3 Huevos L
- 1 Clara de huevo L
- 125 g de Yogur natural
- 1 limón mediano: la ralladura de la piel y el zumo
Elaboración paso a paso
- Amasa la harina con el azúcar, la mantequilla, la yema y 3 cucharadas soperas de agua fría. Haz una masa homogénea y lisa.
- Extiende la masa en una superficie enharinada de un grosor de unos 0,5 cm. Pon papel de horno en un molde desmontable. Pon el papel también en las paredes. Rellena el molde con la masa y haz un borde de unos 3 cm de alto ayudándote con las manos. Pon el molde en el frigorífico durante 30 minutos. Diámetro del molde: 23 cm.
- Precalienta el horno.
- Al sacar el molde del frigorífico, cúbrelo con otro papel de horno y vierte encima judías o garbanzos. Hornea esta masa durante 15 minutos. Horno: 180ºC.
- Bate los huevos con la clara, el azúcar, una pizca de vainilla, la harina y el yogur. Añade el mascarpone y sigue batiendo hasta que tengas una crema lisa. Después añade el requesón. Bate de nuevo la crema y al final hecha la ralladura y el zumo de limón.
- Vierte esta mezcla sobre la masa y alísala. Vuelve a colocar el molde en el horno durante unos 50-55 minutos. Horno: 180ºC. Sabrás que la tarta está lista cuando tenga un bonito color dorado y cuando además, metas una aguja o un cuchillo en la masa y salga limpio.
- Una vez fuera del horno, deja reposar la tarta durante 15 minutos. Después quita las paredes del molde y el papel de horno. Por último, deja que se enfríe totalmente en una rejilla.
Posiblemente sea mi tarta favorita;suave,esponjosa y con la perfecta combinación de sabores entre el queso,la vainilla y el limón.Ñam,ñam,deliciosa!!
Que tengas un felíz,próspero y dulce viaje.Besicos.
Gracias Alejandro
Por fin te encuentro en el blog, después de tanto tiempo en instagram =)
Me encanta esta tartita de queso que has hecho, tiene pintaza total!!
Un besazo!
Gracias Kim!!
¡Bien venido! Gracias por seguirme ! Ya me acuerdo el curioso Mugis que me gusto Instagram. A ver si te gustan otras recetas mías también ….
Saludos desde Zaragoza.
.