Ha llegado el momento de volver a disfrutar de una deliciosa natilla con galleta como la que preparaba tu abuela, o tu madre, cuando eras niño. Recupera aquel tiempo olvidado y feliz con esta receta sencilla y clásica de la repostería española.
Por experiencia te puedo decir que no hay nada mejor que una natilla con galletas hecha por ti. Las versiones industriales siempre carecerán de este sabor artesano, único y familiar con el que se elabora esta receta. Te vas a sorprender. Este postre es muy fácil de hacer y además es barato.
¿Cómo hacer una natilla casera de la abuela? Únicamente necesitas ingredientes cotidianos, como leche, maicena, azúcar y huevos. El toque diferente está en aromatizar previamente la leche con canela y un trozo de piel de limón. Una vez hecha, acompáñala con cualquier galleta que te guste. Últimamente, yo me he encaprichado con las galletas de avena. Si te apetece, pruébala con una salsa de caramelo salado, es algo muy curioso.
Para evitar que aparezcan los grumos o el huevo quede cocido, hay que prestar un poco de atención. Cuando juntes la leche aromatizada y caliente con la mezcla que lleva el huevo, aparta la cazuela del fuego. Mezcla muy bien con la espátula dando vueltas para que esté homogénea y lisa. Ahora puedes volver a poner la cazuela a fuego moderado durante unos minutos hasta que empiece a hervir y se espese tu natilla. Esta misma técnica la puedes usar para hacer el helado de vainilla, cuya base también es una crema cocida.
En el caso de que te queden grumos, siempre puedes pasarla por el colador. Si se te han cocido los huevos y ves hilos de huevo flotando, tienes que volver a hacer el postre. Aquí no existe remedio que ayude.
¿Ya te has preparado para volver a disfrutar de una sabrosa natilla con galleta en tus meriendas? Es un postre que despierta la nostalgia hacia los sabores de antaño. La buena noticia es que es muy fácil recuperar estos postres caseros, y tú puedes hacerlos, sin ninguna duda.
“Suaves, cremosas, con un penetrante sabor a canela; con unas natillas con galleta nunca te equivocas.”
Receta de Natilla
Ingredientes
- 500 ml de Leche
- 90 g de azúcar
- 5 Yemas de huevo L
- 10 g de Maicena
- 4 cm de Canela en rama
- 3 trozos de Cáscara de limón
Elaboración paso a paso
- Hierve durante 5 minutos las ¾ partes de la leche junto con la corteza de limón y la canela. Retira estos dos últimos ingredientes y añade el azúcar a la cazuela. Vuelve a hervir.
- Por otro lado, mezcla el resto de la leche con las yemas y la maicena.
- Incorpora esta segunda mezcla a la leche hirviendo.
- Con una varilla o espátula, remueve la natilla hasta que arranque a hervir otra vez. No hay que cocinar más. Ya está lista.
- Pon la natilla en cuencos que te gusten y deja enfriar.
.