En los últimos tiempos, la mantequilla de cacahuete ha ido incrementando su popularidad. Es cierto que para muchas personas puede resultar insípida, demasiado densa o basta, pero si le das una segunda oportunidad, o ya te gustaba y aún no has podido disfrutar de ricos postres con ella, prueba este magdalenas de chocolate y cacahuete y tu opinión cambiará a mejor.
Esta receta que comparto hoy contigo está muy rica. No es una magdalena de chocolate tradicional. Es uno de estos postres que te llenan con vitalidad y energía, especialmente por la mañana. También te dedico este postre si te gustan las recetas con mantequilla de cacahuete, pero no salen esponjosas tus magdalenas. Te prometo que este magdalenas de chocolate y cacahuete no solo te saldrá tierno, además será exquisito. La combinación de este fruto seco con el chocolate es genial. Otra cosa que hace esta receta muy especial es que la masa no lleva ni yogur ni leche. Tiene una textura húmeda gracias a las peras maduras. Puedes aprovechar estas frutas pochas que nadie quiere comer.
Para esta receta te aconsejo utilizar mantequilla de cacahuete natural sin ningún tipo de edulcorantes. Hay muchas marcas muy buenas que son muy sabrosas y son perfectas para hacer postres con ellas.
Espero poder ayudarte con esta receta de magdalenas de chocolate y cacahuete para que encuentres un desayuno o merienda delicioso. Sé que los postres tradicionales hechos con chocolate son más populares, como es el caso del Battenberg cake, la Tarta Sacher o el Brownie. Pero hay algo super ilusionante en descubrir y probar postres muy diferentes y poco habituales, como en el caso de este.
“La crema de cacahuete da mucha energía. Esta super comprobado”.
Receta de Magdalenas de chocolate y cacahuete
Ingredientes
- 15 g de Cacao en polvo
- 250 g de Peras maduras troceadas, sin piel
- 40 ml de Agua
- 120 g de Mantequilla de cacahuete sin edulcorantes
- 160 g de Harina
- 50 g de Chocolate negro cobertura (70% de cacao)
- 70 ml de Azúcar
- 4 Huevos L
- 10 g de Levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Tritura las peras con el agua. Derrite el chocolate al baño María o en tu microondas.
- Bate el azúcar con los huevos hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina.
- Añade la mantequilla de cacahuete junto con las peras trituradas y el chocolate derretido. Sigue batiendo un de par de minutos hasta que esté homogéneo.
- En otro cuenco, mezcla la harina con el cacao y la levadura en polvo. Añade esta mezcla a la masa anterior. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
- Pon papel en los huecos de un molde para hacer magdalenas (puedes utilizar también moldes individuales de silicona). Hornea las magdalenas unos 25 minutos. Horno: 180ºC. Deja que se enfríen en una rejilla.
.