¿Buscas un postre original y sencillo con el que disfrutar durante esos días calurosos de verano y finales de primavera? Te aseguro que esta receta de fresas con vinagre de manzana no pasará inadvertida. Además, al ser un postre super versátil podrás combinarlo de múltiples formas.
El vinagre en esta receta funciona como un potenciador de sabor. La mezcla de las fresas con el azúcar y el vinagre crea un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido, dando como resultado un sabor único y refrescante. Para ir experimentando con esta deliciosa y perfumada combinación, prueba a hacer esta receta con vinagre de vino blanco o de Módena. Tú decides cuál te gusta más.
Una vez dicho y probado todo lo anterior, quizá te preguntes si el disfrute de las fresas con vinagre de manzana se puede llevar a un nivel mucho más alto. Por supuesto, añadiendo, por ejemplo, una pizca de canela a la mezcla. Otra forma sería presentar este postre con un poco de nata montada o algunos merengues secos desmigados. De esta manera, el postre te va a recordar al famoso Eton Mess o a la irresistible Tarta Pavlova. Si quieres una versión con menos calorías, un poco de yogur griego será un perfecto acompañante de esta delicia.
A pesar de que la combinación de fresas con vinagre te pueda sonar poco habitual, puedes huir aún más de lo tradicional y jugar con nuevos sabores. Ya me comentarás qué otros ingredientes has usado.
“Sal de la rutina y descubre lo ricas que son las fresas con vinagre de manzana”.
Receta de Fresas con vinagre
Ingredientes
Para las fresas con vinagre:
- 500 g de Fresas dulces y maduras
- 2 cucharadas de Vinagre de manzana o de vinagre de vino blanco son unos 10-15 ml
- 70 g de Azúcar
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas y quítales los tallos.
- Corta las fresas en cuartos y ponlas en un bol.
- Pon encima de las frutas el azúcar y el vinagre. Mezcla muy bien.
- Deja reposar las fresas con el vinagre y el azúcar un par de horas en un sitio fresco. Nosotros solemos dejarlas unas 5 horas.
.