Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho más barata que la que puedas comprar en las pastelerías. Olvídate de las versiones de los supermercados con sabor unificado, o las congeladas con aditivos. Ponte el delantal y triunfarás.
Este postre alemán lo puedes encontrar con diferentes nombres, Black Forest Cake, Schwarzwaldtorte, Schwarzwälder Kirschtorte o Black Forest Gateau. Lo inventó Josef Keller en 1915 y, desde entonces, su popularidad no ha hecho más que aumentar. Es una tarta que tiene muchas versiones, por eso es complicado definir la receta original. En este post te propongo una versión cremosa y fácil de la tarta Selva Negra, que es fiel a la elaboración tradicional, pero con ingredientes que son sencillos de conseguir aquí en España.
¿Cómo preparar la Tarta Selva Negra? Todos tenemos en la mente el modelo de una tarta que consiste en un bizcocho de chocolate esponjoso con crema chantilly y cerezas. Esta es la idea que he seguido para esta receta. La crema chantilly es una nata montada con azúcar. He añadido gelatina para darle estabilidad y que no se caiga una vez montada. Para dar más toque alemán, a la hora de preparar el pastel de Selva Negra puedes rociar el bizcocho con un par de cucharadas soperas de Kirsch. Este es un aguardiente que se fabrica con cerezas. Si te resulta fuerte puedes hacer un ligero almíbar y una vez frío, añades este licor.
Otra cosa que me gustaría comentar es que en vez de cerezas frescas, puedes hacer esta receta también con cerezas congeladas, o con un bote de guindas, que encuentras en grandes supermercados. Así, todo el año puedes hacer este postre espectacular. Para qué negarlo, estas tartas y postres clásicos, como el Tiramisú, Helado de vainilla, Tarta de Chocolate o una simple Tarta de queso sin horno, siempre apetecen.
Como puedes ver, esta Tarta Selva Negra fácil y cremosa no es nada más, ni nada menos, que una receta que reúne todo lo que significa este postre alemán, pero de una manera adaptada a lo que podemos comprar fácilmente en España, y sin tener que ir buscando ingredientes poco comunes. Es una tarta casera con un gran sabor, te lo aseguro.
“Un delicioso banquete llamado Tarta Selva Negra”.
Receta de Tarta Selva Negra
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 5 Huevos L
- 35 g de Cacao puro en polvo
- 95 g de Harina
- 100 ml de Agua hirviendo
- 1 cucharada de café de Levadura en polvo
- 80 g de Azúcar
Para el relleno de cerezas:
- 700 g de Cerezas bien maduras
- 10 g de Maicena
- 20 ml de Agua
- 40 g de Azúcar
Para el relleno de nata:
- 20 g de Azúcar
- 400 ml de Nata para montar
- 2 hojas de Gelatina
- 30 ml de agua
Para la decoración:
- Cerezas
- Un poco de chocolate
Elaboración paso a paso
- Unta un molde redondo con mantequilla, el diámetro es de 20 cm. Espolvorea el fondo y las paredes con harina. Elimina la harina sobrante. Precalienta el horno.
- Separa las yemas y las claras.
- Bate las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso. Mientras, hierve el agua. Ahora añade el agua hirviendo a la mezcla anterior. Hay que añadirla poco a poco, si lo haces de golpe las yemas pueden cocerse. Además, hay que batir continuamente. Sigue batiendo hasta que nuevamente tengan una textura cremosa.
- Junta la harina con la levadura en polvo y el cacao en polvo en un bol. Incorpora esta mezcla a la mezcla anterior. Bate de nuevo la masa hasta que quede homogénea.
- En el otro bol, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Añade dos cucharadas soperas de las claras batidas a la masa de bizcocho. Bate la masa enérgicamente. Añade poco a poco el resto de las claras con ayuda de una varilla manual, pero ya con unos movimientos envolventes para que no se caigan las claras.
- Vierte la masa de bizcocho en el molde. Alisa la masa. Hornea durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Deja enfriar el bizcocho en una rejilla.
- Mientras, limpia las cerezas quitándoles el hueso. Pon las frutas con el azúcar a fuego fuerte. Desde que empiece a hervir cocina unos 4-6 minutos hasta que tengas una salsa algo espesa. En un vaso mezcla la maicena con el agua y después añade esta mezcla a las cerezas. Vuelve a hervir la fruta 1 minuto. Deja enfriar la salsa de cerezas.
- Corta el bizcocho horizontalmente por la mitad.
- Pon en remojo las hojas de gelatina. Calienta 30 ml de agua con la gelatina hasta que se disuelva. Monta la nata con el azúcar. Cuando la tengas, añade poco a poco la gelatina mientras sigues batiendo la nata.
- Monta la tarta. Pon en un plato el primer círculo de bizcocho. Pon encima la mitad de la salsa de cerezas. Cúbrelo con la mitad de la nata. Repite este proceso con el resto de las partes de la tarta. Tiene que quedar como aparece en las fotos.
- Para decorar, espolvorea chocolate rallado sobre la nata y añade unas cerezas.
Buenas y exclusivas sus recetas muchas gracias
Hola Margot,
Muchas gracias por tu comentario, me da ilusión que te gusten mis recetas de repostería y sus fotografías. Y muchas gracias a tí, por leer mis publicaciones. Feliz finde.
.