Bizcocho de agua con fresas

May 6, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de agua con fresas

¿Estás buscando cómo hacer un bizcocho sin mantequilla, sin aceite y sin yogur? En este post puedes ver la manera de  elaborar el bizcocho con agua, un bocado muy esponjoso, tierno y versátil. Me imagino que te habrás sorprendido por un ingrediente tan inusual en este tipo de recetas. Pero sigue leyendo, ya verás como te va a gustar. Además, esta receta te puede servir también de base para hacer pasteles y tartas, especialmente si el relleno de estos postres lleva mucha mantequilla, otras cremas calóricas o sencillamente cuando quieres disminuir la cantidad de huevos.

No os voy a revelar ningún secreto si os digo que una vez más he compartido una receta de mi abuela. Ella no se complicaba mucho con estas tartas o pasteles que nos preparaba los fines de semana. Usaba esta receta un montón de veces como base. Era un bizcocho que siempre le salía muy bien, super esponjoso, sencillo y ligero.

El único secreto era echar el agua hirviendo, muy poco a poco, para que no se cocinaran las yemas.  Después, según la época, lo rellenaba con alguna crema, mermelada o simplemente, al igual que hago yo, añadía fruta. Eso sí, nuestro bizcocho favorito era el que hacía con guindas. Te dejo el enlace de otro bizcocho también muy suave, pero este hecho con cerezas: Angel Food Cake con cerezas.

 

“¿Te habías imaginado que podías hacer un bizcocho con agua que  quedara así de esponjoso?”

 

Bizcocho de agua con fresas
Como hacer Bizcocho de agua con fresas
Receta de Bizcocho de agua con fresas

Tips de fotos:
Como los bizcochos son muchas veces rectangulares o redondos y marrones, no siempre es fácil encontrar un bonito estilismo culinario para estos postres. Es más, creo que la forma rectangular puede ser aún más complicada.

Para estos casos la foto cenital es muy buena opción.  Ojo, el grosor de las tiras del postre lo he medido con una regla para que tenga un tamaño perfecto y quede bien para el encuadre de la fotografía. Como no se ve el interior del bizcocho, he dejado unas migas alrededor para sugerir su textura. Para el styling, he usado elementos que suelen estar cerca en la vida real cuando cortamos y compartimos un postre: platos, cuchillo, el papel de horno o una flor para decorar la mesa. El objetivo era recrear un ambiente feliz cuando por fin se corta nuestra creación.

La otra obsesión al hacer la fotografía era el corte del postre, ya que debía mostrar lo tierno y esponjoso que ha quedado en esta receta. Por eso he hecho esta foto tan cercana.  Se ven todas las migas. He añadido un poco de nata en esta primera fotografía para provocar más tentación. Es que la nata montada y las fresas son un gran clásico.  ¿Quién puede resistirse a un bocado que transmite el mensaje de que tú también puedes hacer esta receta en casa y de que te saldrá igual de rico que aparece en la foto? Al responder a esta pregunta ya has descubierto uno de los secretos de las fotografías gastronómicas.

 

Bizcocho de agua con fresas

Bizcocho de agua con fresas

Un bizcocho extra esponjoso
Tiempo de cocción 30 min
Plato Bizcochos
Cocina Primavera, Verano
Raciones 15

Ingredientes
  

  • 5 Huevos
  • 140 g de Azúcar
  • La piel rallada de 1 limón mediano
  • 1 pizca de Semillas de vainilla
  • 250 g de Harina
  • 100 ml de Agua
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 450 g de Fresas

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las fresas y quítales las hojas. Escúrrelas bien y córtalas por la mitad.
  • Unta un molde rectangular con mantequilla (también puedes usar uno redondo).  Espolvorea el fondo y las paredes con harina. Elimina la harina sobrante. Precalienta el horno.
  • Separa las yemas y las claras.
  • Bate las yemas con el azúcar, las semillas de vainilla y la piel rallada de limón hasta que esté cremoso. Mientras, hierve el agua. Ahora añade el agua hirviendo a la mezcla anterior. Hay que añadirla poco a poco, si lo haces de golpe las yemas pueden cocerse. Además, hay que batir continuamente. Sigue batiendo hasta que nuevamente tengas una textura cremosa.
  • Incorpora la harina y la levadura en polvo. Bate de nuevo la masa hasta que quede homogénea.
  • En el otro bol, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
  • Añade dos cucharadas soperas de las claras batidas a la masa anterior. Bate la masa enérgicamente. Añade poco a poco el resto de las claras con ayuda de una varilla manual, pero ya con unos movimientos envolventes para que no se caigan las claras.
  • Vierte la masa de bizcocho en el molde. Alisa la masa. Pon las fresas cortadas en el bizcocho. Hornea durante unos 30 minutos. Horno: 180ºC.
  • Al sacar el bizcocho del horno déjalo 5 minutos en el molde. Finalmente, ponlo a enfriar en una rejilla.

Notas

Puedes hacer también este mismo bizcocho con cerezas, frambuesas o arándanos. 
Keyword agua, fresas

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de ajedrez

Bizcocho de ajedrez

Con ingredientes cotidianos y sin artilugios especiales puedes hacer este Bizcocho de ajedrez, un vistoso postre que no deja a nadie...

leer más
Bundt cake de cerveza negra

Bundt cake de cerveza negra

Te presento este Bundt cake de cerveza negra. Un postre que probablemente se convertirá en una de tus meriendas o desayunos favoritos por...

leer más
Bizcocho de coco sin harina

Bizcocho de coco sin harina

¿Quieres preparar un bizcocho de coco sin gluten? Con esta receta te quedará muy esponjoso y suave. En vez de usar harina normal, este...

leer más
Plum Cake de chocolate

Plum Cake de chocolate

¿Te gustan los Plum Cakes para merendar o desayunar? En este post tienes una receta de Plum Cake de chocolate con pepitas de chocolate,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This