Este pastel es uno de los bizcochos más populares del mundo. He probado ya unos cuantos, pero la receta de Brownie con nueces que más me gustó, fue la que venía en el libro del curso de pastelería que estudié en SEAS. Esta versión es la clásica, pero con algo menos de azúcar y mantequilla.
Antes de meterte en la cocina, vale la pena conocer algo más para que tu receta de Brownie con nueces te salga perfecta y húmeda. En internet existen miles de versiones. En general, es un postre bastante fácil de hacer, pero hay un par de matices que tienen mucha importancia. El primero es quizá el más interesante, saber cuánto tiempo hay que hornear el Brownie. Es de estos bizcochos que si lo horneas 2 minutos más ya cambia su textura. También es aconsejable conocer tu horno y cómo te gusta este postre. Si te gusta más o menos cremoso por dentro. En casa nos encanta la textura que puedes ver en la foto.
También marca la diferencia el chocolate que usas para esta receta. Ante la duda, compra cobertura de chocolate negro con 70% de masa de cacao. Así te saldrá muy sabroso con un potente sabor a chocolate.
En realidad, la receta de Brownie con nueces se hornea en un molde rectangular, pero en casa, muchas veces, no se tiene el molde adecuado. Por eso, te aconsejo que si no quieres comprar un molde rectangular, o no quieres almacenar muchos moldes diferentes, uses uno redondo, te vale igual. El sabor no cambiará.
¿En tu casa también este postre es uno de los favoritos o quizá os decantáis más por la Tarta Sacher? ¿Alguna lucha por comer el último trozo de este bizcocho de chocolate americano? Este es uno de esos postres cuya fotografía estoy renovando continuamente por petición de mi novio. Él me dice:
“… creo que puedes mejorar este postre fotográficamente y yo, mientras, voy catándolo a ver si sigue estando tan rico. Por si acaso… tengo que vigilar la calidad 🙂 ”.
Receta de Brownie
Ingredientes
- 240 g de Chocolate (70% de cacao)
- 180 g de Mantequilla (pomada)
- 120 g de Azúcar
- 4 Huevos L
- 180 g de Harina
- 4 g de Levadura en polvo
- 160 g de Nueces troceadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que quede blanquecino y cremoso. Añade la mantequilla y disuelve todo perfectamente. Incorpora el chocolate derretido (al baño María) y mezcla muy bien. Por otro lado, mezcla la harina con la levadura en polvo y añádelas a la masa de huevo anterior. Por último, es el momento de echar la mitad de las nueces a la preparación.
- Ahora vierte la masa en un molde revestido con papel de horno y alísala. Reparte el resto de las nueces por encima y pon el molde en el horno durante unos 25-30 minutos. El tiempo de cocción depende mucho del grosor de la masa. Está bien cuando la tarta está cocida pero todavía algo húmeda por dentro. Horno: 180ºC. Molde rectangular: 29 x 20 cm. Molde redondo: Diámetro 22 cm.
- Al sacar el Brownie del horno deja que se enfríe en el molde.
Una obra maestra. El chocolate y las nueces forman un equipo perfecto en mi boca.
.