Croissant relleno de crema pastelera

Dic 25, 2022 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Croissant relleno de crema pastelera

Aunque a todos nos enamora esta tradicional medialuna dulce, también podemos aprovechar su masa para hacer creaciones super deliciosas. Después de probar este croissant casero relleno de crema pastelera darás de lado a las versiones industriales.

Una vez tengas la masa de croissant preparada, lo que queda es una receta muy rápida y fácil de hacer. Sin embargo, si quieres también puedes usar masa de hojaldre, que es algo más sencillo de encontrar ya preparada en las tiendas. Así ahorrarás un poco de tiempo.

En la receta de más abajo te explico cómo hacer un relleno de crema pastelera con vainilla, que queda perfecta y sin grumos. Ciertamente este es el único secreto de este postre delicioso.

La masa de croissant es tan versátil que a mí me da pena que solo se use para hacer medialunas con ella. Por eso, las recetas de croissant relleno de crema pastelera y las Pasteles de Belém, elaboradas con ella, quedan muy originales y ricas. La cremosidad interior  y la textura crujiente de la masa de croissant son super agradables juntas. Con este bollo casero los desayunos van a cambiar para mejor.

“¿A quién no le gusta empezar el día con un crujiente croissant? ”.

 

Croissant con crema pastelera
Cómo hacer croissant con crema pastelera
Croissant con crema pastelera

Receta de Croissant con crema pastelera

Un Croissant muy cremoso
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Bollo
Cocina todo el año
Raciones 8
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Para la masa de Croissant:

  • 600 g de Masa de Croissant La receta la puedes encontrar en mi blog

El relleno de crema pastelera:

  • 400 ml de Leche entera
  • 60 g de Azúcar
  • 2 Yemas de huevo L
  • 35 g de Maicena
  • Un trozo de vainilla de 3 cm

Pincelar:

  • 1 Huevo

Elaboración paso a paso
 

Elaborando la crema pastelera:

  • Para el relleno mezcla el azúcar con 100 ml de leche, las yemas y la maicena. Mezcla muy bien para que no tenga grumos. Calienta el resto de la leche con la vainilla. Cuando esté hirviendo, aparta la cazuela del fuego y añade la mezcla de yemas. Ahora vuelve a poner la cazuela al fuego y cocina la crema hasta que esté espesa. Deja enfriar.
  • Precalienta el horno.
  • Estira la masa dándole forma de rectángulo. El ancho es de 16 cm y su grosor es de 3 mm. Ahora corta este rectángulo en triángulos. Cada lado mide 12 cm.
  • Coloca un montoncito de la crema pastelera en cada trozo de masa y después enrolla los croissants partiendo desde la base, sin apretar mucho. Para ayudar a que la masa no esté tan tensa puedes hacer un corte en la base. Sigue este proceso hasta que se te acabe la masa. Pon los bollos en la placa de horno revestida con papel de horno.

Horneado:

  • Pincela los croissants con huevo batido y hornéalos unos 15 minutos. Horno: 230ºC (el tiempo dependerá del grosor de tu croissant).

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword crema pastelera, croissant

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Hot Cross Buns

Hot Cross Buns

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha...

leer más
Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Si todavía no te has atrevido a hornear la receta de Roscón de Reyes de la abuela, este es el mejor momento para empezar. Fíjate en el...

leer más
Lussekatter

Lussekatter

Me he pasado toda la vida adorando este postre sueco, así que he pensado que ya era hora de poner la receta de los Lussekatter en el blog....

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This