Cómo hacer y preparar la Receta de Espuma de fresas

¿Conoces la espuma de fresas? Si te enamora la mousse de fresas esta receta también te interesará. Es una crema que se hace enseguida y con la que puedes aprovechar las claras de huevo que te sobran.  Una golosina espectacular para los calurosos días de primavera y verano.

¡Por fin la receta de espuma de fresas está ya en el blog!, o como llamamos a este postre en mi país:  Boszorkánykrém, que en español significa “crema de brujas”. Esta espuma se elabora con fresas, clara de huevo y azúcar, con la única ayuda de una batidora, ya que la base de esta receta es un simple merengue con frutas.

A mi madre le encantaba usar una varilla manual. Siempre nos decía que así salía más cantidad. Uses lo que uses es evidente que la crema se hace en un chispazo, es fresquita y tampoco tienes que fregar muchos platos después. Para hacer la receta hay que escoger unas fresas bien maduras y dulces. Este es el único secreto para poder preparar esta sencilla crema de frutas.

La ventaja de este postre en comparación con el helado de fresas, o con la sencilla tartaleta de fresas, es que se hace enseguida. En 5-10 minutos ya tienes todo hecho. Además, es una receta muy versátil. Puedes versionarla también empleando frambuesas. Qué otra cosa se puede pedir en estos días algo más calurosos… solo una cosa, espuma de fresas.

“Si te sobran fresas… ¡haz crema con ellas!”

 

Espuma de fresas
Como hacer Espuma de fresas
Receta de Espuma de fresas
Espuma de fresas

Espuma de fresas

Una crema con sabor de verano
5 from 1 vote
Tiempo de cocción 0 min
Plato Cremas
Cocina Primavera, Verano
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 350 g de Fresas
  • 2 Claras de huevo
  • 200 g de Azúcar glas

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las fresas, quítales las hojas, los tallos y tritúralas. También puedes machacarlas con un tenedor.  A mí, personalmente, me gusta encontrar tropezones de fresas en la crema. Reserva las fresas trituradas.
  • Bate las claras con una generosa pizca de sal. Cuando empiece a tener forma, pero la espuma esté todavía muy frágil, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que tengas un merengue duro. Ahora incorpora lentamente la fresa triturada. Puedes hacerlo también con la propia batidora.
  • Ya está lista. Esta crema no aguanta mucho, así que hay comerla enseguida. Puedes conservarla durante una tarde en el frigorífico.

Notas

Aunque en casa nos gusta más así, ya que queda más cremosa y con más sabor a fresa, puedes optar por hacerla con un poco menos de frutas. En este caso, la espuma quedará mas dura.
Esta crema también está muy rica si la haces con frambuesas.
Keyword clara de huevo, fresas, merengue

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Salsa de vainilla

Salsa de vainilla

La salsa de vainilla es una de esas recetas que está algo desaparecida, sobre todo si la comparamos con la salsa de chocolate. Pero lo...

leer más
Helado de Stracciatella

Helado de Stracciatella

Qué ricas son las recetas dulces italianas, como lo es este helado de stracciatella. Un popular helado vintage que gracias a sus chips de...

leer más
Helado de membrillo

Helado de membrillo

Si te gusta el dulce de membrillo en verano puedes disfrutarlo en formato de helado de membrillo. Un postre curioso y único que se elabora...

leer más
Lemon Curd

Lemon Curd

En este post te voy a enseñar la receta de la crema de limón inglesa que genera adicción y en los últimos años ha ganado mucha...

leer más

2 Comentarios

  1. silvia

    5 stars
    Me encanta tu espuma de fresas
    Es un postre fresco, sencillo y delicioso.

    Responder
    • emese

      Hello Silvia ,
      Muchas gracias por tu comentario. Pues sí es un postre para estos días calurosos de verano. Y es genial para aprovechar esta fresas ( o frambuesas) que quedan en el frigo «sin rumbo». Feliz finde .

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This