Cómo hacer y preparar la Receta de Espuma de fresas

¿Conoces la Espuma de fresas? Si te  enamora el mousse de fresas esta receta también te interesará. Es una crema que se hace enseguida y con la que puedes aprovechar las claras de huevo que te sobran.  Una golosina espectacular para los calurosos días de primavera y verano.

¡Por fin la receta de Espuma de fresas está ya en el blog!, o como llamamos a este postre en mi país:  Boszorkánykrém, que en español significa “crema de brujas”. Esta espuma se elabora con la única ayuda de una batidora, ya que la base de esta receta es un simple merengue.

A mi madre le encantaba usar una varilla manual. Siempre nos decía que así sale más cantidad.  Uses lo que uses, es evidente que la crema se hace en un chispazo, es fresquita y tampoco tienes que fregar muchos platos después. Para hacer la receta hay que escoger unas fresas bien maduras y dulces. Este es el único secreto para poder preparar esta sencilla crema de frutas. Incluso es mucho más rápido de hacer que el gran conocido Lemon curd.

Si te estás preguntando: “¿cómo puedo encontrar fresas ricas?”, yo te diría que lo mejor es probar varias marcas al principio de la temporada, apuntar la variedad de las fresas (lo puedes leer en la etiqueta) y seguir con las que más te han gustado. Si tienes un huerto la cosa es muy diferente, es más, ¡eres una persona muy afortunada! Y si estás buscando distintas variedades, aquí te pongo esta página con  fresas para plantar.

“Si te sobran fresas… ¡haz cremas con ellas!”

 

Espuma de fresas
Como hacer Espuma de fresas
Receta de Espuma de fresas

Tips de fotos:

Me ha dicho mi novio que estas últimas dos fotos son muy ochenteras. ¿Tú cómo lo ves? Quizá con este fondo negro y esa luz misteriosa tiene toda la pinta. Otro elemento que también te puede dar esta sensación es el uso de copas para albergar la crema, especialmente si son vintage.  Estas copas que normalmente se usan para servir vinos, champán y otros aperitivos, les dan cierto lujo a estas cremas, muchas veces muy baratas, sencillas y cotidianas.

Para hacer un estilismo culinario para cremas, especialmente postres, es importante elegir bien dónde pones la crema. Da una sensación diferente si usas vasos de agua, copas de champán o un bote de yogur. Cada uno es válido en su propio contexto.  Compara las fotos en las que la Espuma de fresas está presentada en copas, con la foto en la que sale esta misma espuma en una taza de té.

También puedes elegir unos cuencos bonitos, los cuales te dan una superficie grande para poder decorar las cremas.

Para la decoración puedes usar frutas, galletas o flores comestibles. Para que no se hunda la decoración puedes poner un objeto dentro que sirva como soporte, así permanecerán a flote estos objetos decorativos (busca algo que tengas en casa, casi cualquier cosa vale, si no comes la crema después). Es importante tapar este objeto con la crema para que no se vea. Presta mucha atención, porque la cámara de fotos ve cosas diferentes y te puedes llevar una gran sorpresa cuando reveles tus fotos.

 

Espuma de fresas

Espuma de fresas

Una crema con sabor de verano
5 from 1 vote
Tiempo de cocción 0 min
Plato Cremas
Cocina Primavera, Verano
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 350 g de Fresas
  • 2 Claras de huevo
  • 200 g de Azúcar glas

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las fresas, quítales las hojas, los tallos y tritúralas. También puedes machacarlas con un tenedor.  A mí, personalmente, me gusta encontrar tropezones de fresas en la crema. Reserva las fresas trituradas.
  • Bate las claras con una generosa pizca de sal. Cuando empiece a tener forma, pero la espuma esté todavía muy frágil, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que tengas un merengue duro. Ahora incorpora lentamente la fresa triturada. Puedes hacerlo también con la propia batidora.
  • Ya está lista. Esta crema no aguanta mucho, así que hay comerla enseguida. Puedes conservarla durante una tarde en el frigorífico.

Notas

Aunque en casa nos gusta más así, ya que queda más cremosa y con más sabor a fresa, puedes optar por hacerla con un poco menos de frutas. En este caso, la espuma quedará mas dura.
Esta crema también está muy rica si la haces con frambuesas.
Keyword clara de huevo, fresas, merengue

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Lemon Curd

Lemon Curd

Una de las cremas más conocidas del mundo es el Lemon Curd inglés. Solo necesitas zumo de limón y un par de ingredientes sencillos para...

leer más
Natilla

Natilla

No pretendo afirmar que esta sea la mejor receta de Natillas, ya que la web está llena con un montón de recetas ricas sobre cómo hacer...

leer más
Flan de turrón

Flan de turrón

Esta receta te sirve para hacer un flan facilísimo y muy rico. Eso sí, para que esté cremoso y suave prefiero usar leche entera.¡Qué...

leer más
Ganache de chocolate con agua

Ganache de chocolate con agua

¿Te imaginas hacer una sedosa ganache sin nata? Si buscas una cobertura de chocolate perfecta para cubrir tartas o cualquier postre, esta...

leer más

2 Comentarios

  1. silvia

    5 stars
    Me encanta tu espuma de fresas
    Es un postre fresco, sencillo y delicioso.

    Responder
    • emese

      Hello Silvia ,
      Muchas gracias por tu comentario. Pues sí es un postre para estos días calurosos de verano. Y es genial para aprovechar esta fresas ( o frambuesas) que quedan en el frigo «sin rumbo». Feliz finde .

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This