Que ricas son los Galettes de manzana. En esta receta pongo una versión con una crema de amapola. En el caso que no te guste la amapola puedes sustituir esta crema con frangipane cuya receta tengo en otra receta.
Es una de mis mezclas favoritas. La amapola con la manzana está muy rica. En casa, ahora refiero mi casa en Hungría, nos gusta mucho esta combinación. Además, hay varios postres que se hacen con estos dos ingredientes. Por eso hice esta versión de manzana y amapola. Sigue siendo un galette senillo y rustico, super fiel a esta tradición francesa. (Para elaborar la mase se usa masa quebrada) La crema de amapola es un poco una interpretación de la crema frangipane que se hace originalmente con frutos secos. Espero que te gusta… ya me contaras.
“Mis manzanas favoritas para hacer postres son : Golden, Reineta o Pink Lady.”


Galette de manzana y amapola
Ingredientes
- 350 g Harina
- 1 Huevo
- 1 Yema de huevo
- 30 g Azúcar
- 145 g Mantequilla fría
- ½ cuchara de té Levadura en polvo
- 3 cucharas soperas Agua fría
Para la crema de amapola:
- Ralladura de la piel de ½ limón
- 150 g Amapola molida
- 130 ml Leche
- 60 g Azúcar
- 1 Clara de huevo
- 20 g Mantequilla temperatura ambiente
- 2 cucharas de té Maicena
Para el relleno de la fruta:
- 1 kg Manzana con toque de acido
- 70 g Azúcar
- 1 cuchara de té Canela molida
Para pincelar:
- 1 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Mezcla la amapola molida (puedes molerla en un molinillo encasa) con el azúcar, maicena, ralladura de limón. Hierve la leche e incorpora la mezcla de amapola. Cocínalo 1 min. Deja enfriar un poco. Cuando ya no esta tan caliente incorpora la calara de huevo y la mantequilla. Bátelo muy bien hasta que este homogéneo.
- Amasa la harina con el azúcar mantequilla y levadura en polvo. Cuando este arenosa añade el huevo la yema y las 3 cucharas de agua. Sigue amasando hasta que tengas una masa homogénea.
- Pela la manzana y córtalas en 4 partes y ponlas en agua (en que previamente has añadido unas gotas de limón). Precalienta el horno.
- Extiende la masa con un rodillo. El grosor es uno 3-5 mm. Pon la masa en una placa de horno revestido con papel horno. Pon encima de la masa la crema de amapola. Solo ponla en el medio.
- Ahora corta las manzanas en filetes y coloca encima de la crema de amapola. La parte de la masa donde no hay nada dobla encima en dela fruta.
- Pincela los bordes con huevo batido.
- Hornea el galette en el horno precalentado hasta que los bordes estén dorados. Horno: 180ºC. 30-40 minutos. Deja enfriar.
0 comentarios