Trenza de manzana

Sep 26, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Trenza de manzana

Si digo otoño, seguramente pensarás en algún postre hecho con manzana y canela. Esta trenza de manzana te va a sorprender un montón, puesto que no se hace con hojaldre. Es una especie de Strudel de manzana antiguo, cuando la levadura panadera fresca se utilizaba para hacer una masa quebrada con el propósito de conseguir una masa con migas, pero sin llegar a tener la textura de un pan.

Así que te voy a explicar cómo hacer esta Trenza de manzana paso a paso, para que al hornearla también tenga este aspecto llamativo y rústico. ¿Te imaginas el abanico de recetas que puedes hacer con esta masa quebrada hecha con levadura panadera? El relleno lo puedes cambiar por otras frutas, como por ejemplo cerezas, amapola o nueces. No hay nada mejor y más placentero, sobre todo con la llegada del tiempo fresco y lluvioso, que buscar las mejores recetas de manzana. Pero eso no significa que debas anclarte con el clásico bizcocho de manzana, aprovecha la temporada de las manzanas para descubrir sabores y técnicas nuevas. En mi canal de YouTube verás el vídeo donde explico cómo hacer este trenzado tan bonito.

Origen de la receta: Szakácskönyv de Horváth Ilona.

“Me encanta probar nuevas recetas hechas con manzanas. Cada postre tiene su toque especial.”

 

Trenza de manzana
Cómo hacer Trenza de manzana
Receta de Trenza de manzana

Tips de fotos:

¿Qué es el estilismo culinario? 5 consejos para que tu plato luzca perfecto en tus fotografías gastronómicas.

El estilismo culinario es la preparación de lo platos para que estén perfectos delante de la cámara. Para embellecer la comida hay que conocer muchas técnicas diferentes para que la comida sea muy atractiva. Aquí radica la diferencia abismal entre preparar nuestra comida para comer o prepara una comida para ser fotografiada.

Después de los grandes y largos photoshooting publicitarios, la comida ya no es comestible. Me imagino que esto no te sorprende. Lacas, barnices, líquidos tóxicos, helados hechos de puré de patata con colorantes… o la nata montada disfrazada de espuma de afeitar, todos son unos grandes clásicos. Pero está bien así, porque estas producciones necesitan preparaciones especiales para aguantar horas en el mismo estado óptimo. Así que yo no diría que es un engaño, sino una manera de presentar la comida en circunstancias extremas.

¿Pero qué podemos hacer nosotros en casa para que nuestra comidas tengan este aspecto genial al ser fotografiadas y al mismo tiempo sigan siendo comestibles? Lo principal es entender que la cámara lo ve todo y ve diferente que el ojo humano. La cámara no interpreta lo que ve, pero nuestros ojos sí.

Aquí están los consejos:

  1. Sí o sí, los postres tienen que estar perfectamente elaborados, pueden ser rústicos pero no le pueden faltar trozos, estar quemados o rotos.
  2. Para hacer brillar cremas o rellenos puedes usar zumo de limón o aceite de girasol.
  3. Colocación: Presta atención a la colocación de los alimentos en el bol o en el plato y no amontones las comidas sin ton ni son.
  4. Colores: Para el atrezo y los fondos de fotografía usa colores que no tiñan o generen una combinación de colores molestos.
  5. Props: Flores, servilletas o vajillas no pueden quitar el protagonismo a tu plato.

 

Trenza de manzana

Trenza de manzana

Uno de los postres más bonitos hechos con manzana
Tiempo de cocción 30 min
Plato Strudel
Cocina Invierno, Otoño
Raciones 16

Ingredientes
  

Para el prefermento:

  • 100 ml de Leche tibia
  • 30 g de Harina normal
  • 1 cucharada de té de Azúcar
  • 15 g de Levadura panadera fresca

Para la masa:

  • 350 g de Harina normal
  • 150 g de Mantequilla
  • 30 g de Azúcar
  • 1 Huevo

Para el relleno:

  • 1 kg de Manzana
  • 60 g de Azúcar
  • 1,5 cucharada de té de Canela

Para pincelar:

  • 1 huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla todos los ingredientes del prefermento en un bol (la levadura hay que incorporarla desmigándola). Con una cuchara mezcla todo muy bien. No pasa nada si te quedan algunos grumos. Tapa el bol con un trapo de cocina y pon el prefermento en un sitio tibio durante unos 20 minutos, hasta que triplique su tamaño.
  • Mientras, pela las manzanas, elimina el corazón y ralla las frutas (usa los agujeros más grandes del rallador). Añade el azúcar (60 g) y la canela. Mezcla todo bien.
  • Precalienta el horno.
  • Para la masa, mezcla el azúcar (30 g) con la harina y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade el prefermento y el huevo. Amasa hasta que la masa esté lisa, flexible y homogénea. Atención, esta masa NO hay que dejarla fermentar, ya está lista para usar.
  • Divide la masa en dos partes. De esta receta podrás hacer dos trenzas. Ahora extiende la masa en forma rectangular. El tamaño es: 43 cm x 24 cm. Divide el lado de 24 cm en tres partes. No hay que cortar, solo marcar. Con un cuchillo corta unas “pestañas” según el dibujo que te pongo.
    Cómo cortar la masa para hacer trenza
  • Pon la mitad del relleno en el centro (el jugo que han soltado las manzanas no hay que añadirlo). Ahora pliega cada pestaña hacia el centro. En mi canal de YouTube he dejado un video para que lo veas mejor.
  • Traslada la trenza a la placa de horno revestida con papel de horno.
  • Haz el mismo proceso con la otra parte de la masa. Pincela las dos trenzas y hornéalas en el horno durante unos 30-35 minutos. Horno:180ºC.
  • Por último, deja que las trenzas se enfríen en la placa de horno.
Keyword levadura panadera fresca, manzana

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Schiacciata con uvas

Schiacciata con uvas

Descubre una de las recetas más tradicionales de la Toscana. Podríamos decir que es una focaccia dulce con irresistibles uvas negras,...

leer más
Challah integral

Challah integral

Este Challah integral es muy suave, esponjoso y no lleva ningún tipo de ingrediente de origen animal, ya que para su preparación no...

leer más
Bagels

Bagels

La receta de Bagels ha llegado a mi blog. Con ingredientes cotidianos puedes hacer un festín extraordinario y conseguir un pan algo denso,...

leer más
Brioche

Brioche

En esta receta te pongo cómo preparar unos esponjosos Brioches. Un dulce tradicional de la repostería gala, que siempre apetece desayunar....

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This