Cómo hacer y preparar la Receta de Gerbeaud szelet

El gran postre que no puede faltar en ninguna mesa húngara en Navidad: el pastel Gerbeaud. Si has viajado a Hungría es muy probable que lo hayas probado o por lo menos lo hayas visto. Si quieres volver a disfrutarlo o buscas una receta romántica, sigue leyendo…

Esta Gerbeaud szelet es un postre tradicional. Se elabora con una masa fermentada, pero la levadura panadera fresca sirve para conseguir una textura que una vez horneada te hace recordar a la masa quebrada. El relleno se hace con nueces y mermelada de albaricoque y está super delicioso. Ya ni te cuento la capa de chocolate que cubre este pastel húngaro.

El pastel Gerbeaud lo inventó Émile Gerbeaud, un famoso pastelero húngaro, nacido en Suiza, que en 1884 se mudó a Budapest con su mujer. Su pastelería todavía sigue abierta, así que si os apetece probar sus creaciones, podéis visitarla en la capital húngara. En el Gerbeaud no solo podéis degustar este postre, sino muchos otros más. Vale la pena acercarse a este sitio. Como también te recomiendo hacer un tour de pastelerías y panaderías para descubrir auténticos manjares. El famoso Kürtőskalács, el Vaníliás kifli o el Bejgli (solo en Navidad) son muy muy ricos. No te vas a arrepentir.

Aunque mi plan para estas Navidad ha sido preparar un Panettone fácil, ya que por la mudanza ando muy liada estos días. La otra razón por la que hago este postre es porque me gustaría inaugurar la nueva casa con postres tradicionales húngaros. Me parece muy romántico. También he pensado que a vosotros os podría interesar algo muy vintageUn pastel diferente, donde la combinación del chocolate y las nueces es perfecta.
Apunte: para Semana Santa o Pascua también suelen elaborar este pastel Gerbeaud.

 

“Un sabor del siglo XIX. Amo estos sabores vintage”.

 

gerbeaud szelet
como hacer gerbeaud szelet
gerbeaud szelet

Gerbeaud szelet

Una receta para los paladares más exquisitos
Tiempo de cocción 30 min
Plato Pasteles
Cocina Húngara, navidad, Pascua
Raciones 24

Ingredientes
  

  • 350 g de Harina
  • 1 Huevo
  • 20 g de Azúcar
  • 200 g de Mantequilla
  • 50 ml de Leche
  • 10 g de Levadura panadera fresca

Para el relleno:

  • Mermelada de albaricoque (1 tarro más o menos)
  • 250 g de Nueces
  • 80 g de Azúcar

Para cubrir:

  • 250 g de Chocolate de cobertura (70% de cacao)

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla 50 ml de leche, 1 cucharada de café de azúcar, una cucharada sopera de harina y la levadura panadera desmigada. Deja reposar en un sitio templado hasta que suba.
  • Amasa la mantequilla con la harina y el azúcar. Cuando esté grumosa, añade el huevo y la mezcla del paso uno. Forma una masa homogénea.
  • Divide la masa en tres partes. Extiende las piezas. El tamaño es de 18 x 37 cm, pero el último hazlo un pelín más grande: 22 x 37 cm.
  • Muele las nueces y mézclalas  con el azúcar (80 g).
  • Pon la masa extendida en la placa de horno revestida con papel de horno. Cúbrela con la mitad de mermelada y después espolvoréala con la mitad de la mezcla de nueces.  Cubre esta capa con la siguiente masa. Repite la misma operación de antes. Tapa el pastel con la masa que es un poco más grande. Deja fermentar la masa 40 minutos a temperatura ambiente.
  • Precalienta el horno. Con un tenedor pincha la superficie de la masa. Esto es muy importante porque  estos pequeños agujeros impedirán que la masa suba mientras se hornea. Hornea el pastel durante 30-35 minutos. Horno: 180ºC. Después deja enfriar totalmente.
  • Derrite el chocolate y úsalo para cubrir el pastel. Deja que el chocolate se solidifique.

Notas

Es un postre que dura bastante y con el tiempo tiene mejor sabor. Es preferible cortarlo el día siguiente del horneado. 
Keyword chocolate, nueces

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Galette de naranjas sanguinas

Galette de naranjas sanguinas

Si no sabes muy bien qué postres hacer con naranjas sanguinas, esta galette te va a gustar. Un colorido pastel de naranja fácil de hacer...

leer más
Sticky toffee pudding

Sticky toffee pudding

La verdad es que este pastel de dátiles es un auténtico descubrimiento. Aunque ya he probado anteriormente lo ricos que quedan los dátiles...

leer más
Rollitos de chocolate

Rollitos de chocolate

¿Cómo se podrían versionar los archifamosos cinnamon rolls? Yo te propongo que el relleno  sea de chocolate. En el interior de estos...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This