¿Has probado alguna vez el helado de canela? Es un postre antiguo y tradicional, casi tanto como el helado de vainilla. Si te gusta disfrutar en verano los sabores de las especias y deseas poner algo picante y chispeante en estos meses calurosos, sigue leyendo.
He comprobado que este helado vintage junto en el helado de tutti frutti, no es algo que se ve muy habitualmente en las heladerías de España, a diferencia del helado de Stracciatella o de coco que son mucho más fáciles de detectar. Cuando fui a Budapest con mi novio, él lo probó y le encantó. También es la razón por la que tengo esta receta en el blog.
¿Cómo se elabora el helado de canela? La base es una crema cocida hecha con yemas, leche, nata y canela. Para endulzar he utilizado azúcar moreno. Este azúcar tiene más matices gracias a la melaza que posee, la cual se complementa muy bien con la canela. La otra cosa a destacar es su color. Este marrón claro tiñe la crema y visualmente queda perfecto, con el sabor que tú puedes imaginar cuando piensas en este helado. Para disfrutar aún más intenta comprar canela de Ceylan, ya que es mucho más aromática que la Cassia. En los envases deberías poder ver de qué tipo de especia se trata y cuál es exactamente su procedencia.
No importa si tienes o no heladera, ya que esta receta de helado de canela la puedes elaborar perfectamente con la ayuda de tu congelador. Eso sí, dando vueltas regularmente para eliminar cristales. Este es el único secreto que tiene este postre vintage. Si te gustan las especias, en verano puedes seguir disfrutando de sus aromas y olores perfumados.
“Mira qué bonito queda el estilismo de la fotografía empleando formas geométricas, como el circulo, la línea o la diagonal.”
Receta de Helado de canela
Ingredientes
- 300 ml de Leche entera
- 200 ml de Nata 35% mat. grasa
- 110 g de Azúcar moreno
- 30 g de Miel con poco sabor y muy líquida
- 6 Yemas de huevo L
- 5-6 g de Canela molida
- 7 cm de Canela en rama
- 2-3 trozos de Piel de limón
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir las ¾ partes de la leche y la nata junto con la rama de canela y los trozos del limón.
- En otro bol mezcla las yemas, el azúcar moreno y el resto de la leche.
- Cuando la leche esté hirviendo, añade la mezcla de yemas del paso anterior. Manten esta mezcla en el fuego hasta que empiece a tener cuerpo (85ºC). ¡No lo hiervas!, ya que se te puede cortar. Cuela la crema y quita los trozos de canela y limón. Añade la miel y la canela molida.
- Deja enfriar.
- Pon la crema en el congelador entre 3,5-4 horas. Cada media hora bátelo con la varilla para que no aparezcan cristales y el helado esté cremoso.
- Saca el helado del congelador unos minutos antes de comer. De esta manera, estará más cremoso y fácil de servir.
.