Helado de tutti frutti

Jul 30, 2023 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de tutti frutti

¿Qué es el helado de tutti frutti? Con ese nombre, ¿es también un postre italiano como el Tiramisú? ¿Y cuáles son los ingredientes de la receta del helado de tutti frutti casero? Buff, ¡cuántas preguntas!, pero no te preocupes, en este post intentaré contestar a todo.

Seguramente es unos de los postres más enigmáticos y queridos de mi infancia. Este helado de tutti frutti tiene un gusto curioso, lo que hace que no se sepa muy bien ni a qué sabe exactamente, ni cuáles son los ingredientes que lleva. Mientras el tutti frutti es una macedonia de frutas italiana, por muy sorprendente que parezca, el helado hecho con esta mezcla de frutas es de origen inglés, alcanzando su éxito en Estados Unidos. La primera vez que se menciona es en 1874, en el libro Common Sense in the Household.

Es un postre veraniego muy refrescante y cremoso. Como su nombre indica, se elabora con una mezcla de frutas. Pero no existe solo una receta para conseguir un tutti frutti tradicional, puesto que se pueden usar muchos tipos de frutas frescas, frutas confitadas y secas también.

En este post me gustaría compartir contigo cómo hacer un helado de tutti frutti casero. Esta receta está basada en mis recuerdos de cuando era pequeña, por eso puede diferir de otras versiones. La base de este postre es un helado de vainilla cremosa con un ligero toque de limón, al que se incorporan las ricas frutas confitadas. El resultado es un postre sorprendente y original, con muchas texturas.

Para inspirarte con más recetas de helados de frutas caseras, prueba este helado de mango, el helado de cereza o el helado de fresa. Espero que estos diferentes bocados sirvan para convertir estos calurosos días de verano en algo mucho más dulce y llevadero.

“Un nutritivo helado de tutti frutti casero”.

 

En una mesa gris está puesta la cuchara de helado. Dentro hay dos bolas de helado de tutti frutti.
En una mesa gris hay un mantel blanco. Está puesto en un cuenco transparente dos bolas de helado de tutti fruti casero. Al lado del cuenco hay dos cucharas y rollitos de galleta.
En una mesa gris está puesta la cuchara de helado. Dentro hay dos bolas de helado de tutti frutti.

Receta de Helado de tutti frutti

Un helado que todo el mundo conoce
Tiempo de cocción 10 minutos
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 4

Ingredientes
  

Helado de tutti frutti:

  • 500 ml de Leche entera
  • 50 g de Pasas
  • 100 ml de Ron
  • 4 Yemas de huevo
  • 1 trozo de Piel de limón
  • 1 trozo de Vainilla de 2 cm
  • 70 g de Azúcar
  • 20 g de Piel de naranja confitada
  • 20 g de Piel de limón confitada

Elaboración paso a paso
 

  • Pon a remojo las pasas en el ron. Pica finamente la piel de naranja y del limón confitados. Reserva por separado.
  • Hierve 400 ml de leche junto con la vainilla, la piel de limón y el azúcar.
  • Mientras, mezcla las yemas con 100 ml de leche. Tiene que quedar lisa y sin grumos.
  • Cuando la leche esté hirviendo, aparta la cazuela e incorpora la mezcla anterior. Ahora vuelve a poner la cazuela al fuego y cocina la crema 1-2 minutos, hasta que espese y su textura sea como la de una salsa. ¡Cuidado! NO dejes nunca que llegue a hervir y tampoco cocines la salsa demasiado, porque si lo haces, las yemas se cocinarán y la crema tendrá coágulos de yema, los cuáles no se pueden eliminar.
  • Deja enfriar esta base de helado. Una vez fría, quita el limón y la vaina de vainilla.
  • Ahora hay que congelar durante 4 horas y cada 30 minutos hay que mezclar enérgicamente para eliminar los cristales de agua.
  • Al pasar este tiempo, añade las pieles confitadas y las pasas escurridas. Ahora ya está listo el helado para comer o conservar en el congelador. Mejor en un recipiente que cierre herméticamente.
Keyword frutas confitadas, pasas

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de naranja casero

Helado de naranja casero

Calor, sol y buen tiempo. Empieza la temporada de los helados. En esta ocasión me gustaría enseñarte cómo preparar un cremoso helado de...

leer más
Sorbete de mandarina

Sorbete de mandarina

¿Te gustaría probar algo con un sabor refrescante que puedas disfrutar tanto en un caluroso día de verano como después de una rica comida...

leer más
Helado de avellana

Helado de avellana

Estás en casa, es verano y hace mucho calor. La idea de comer frutos secos siempre queda en un segundo plano, pero la cosa cambia si el...

leer más
Helado de frambuesa

Helado de frambuesa

¿Hay algo más satisfactorio que abrir el congelador y encontrar una tarrina de un postre fresco y ligero? Pero, ¿por qué conformarse con...

leer más
Flan de queso con cuajada

Flan de queso con cuajada

Hay pocas recetas españolas tan clásicas como el flan. Pero, ¿qué pasa si no quieres encender el horno, especialmente en verano? Esta...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This