Magdalenas de limón

Nov 6, 2022 | 6 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Magdalenas de limón

Desde que vivo en España, he visto que uno de los desayunos más populares son las magdalenas. Con una bebida caliente o un vaso de leche, estos pastelitos son la manera más habitual de empezar aquí el día. Si quieres saber cómo hacer estas magdalenas de limón esponjosas y con aceite de oliva, en este post te lo explicaré paso a paso.

¿Por qué hacer mi receta de magdalenas de limón y no otra? No solo por su textura, sino porque estos muffins saben mucho a limón. El motivo es que añado a la masa la piel rallada de limón junto con un poco de zumo. Además, el jugo de limón con el yogur da bastante jugosidad a este postre.

¿Buscas una receta de magdalenas caseras con un aspecto tradicional? En este caso el copete no puede faltar. Ya verás qué fácil es conseguir esta costra dulce encima de tus magdalenas.

Lo bueno de preparar y hornear estos bizcochitos caseros es que son recetas muy sencillas y rápidas de hacer. Un desayuno delicioso y sin bollería industrial es muy asequible. Esta receta de magdalenas de limón es perfecta para ir alternando con otras que tienen otros sabores y texturas. Te pongo aquí una pequeña recomendación que quizá te apetezca hornear también algún fin de semana: Friands de pistacho y naranja, Magdalenas de chocolate, Magdalenas de yogur caseras, Magdalenas de chocolate y cacahuete o Magdalenas de manzana y canela

“Un día perfecto empieza con bizcochuelos esponjosos y deliciosos”.

 

Magdalenas de limón caseras
Receta de magdalenas de limón y yogur
Magdalenas de limón esponjosos
Magdalenas de limón caseras

Receta de Magdalenas de limón

Auténtico sabor a limón
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Plato Magdalenas
Cocina todo el año
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Masa de las magdalenas de limón:

  • 250 g de Harina
  • 3 Huevos L
  • 80 ml de Zumo de limón
  • La piel rallada de 1,5 limones
  • 125 g de Yogur natural
  • 100 ml de Aceite de oliva virgen extra suave 
  • 160 g de Azúcar
  • 10 g de Levadura en polvo

Para el copete: 

  • Un poco de azúcar

Elaboración paso a paso
 

Preparando las magdalenas de limón:

  • Precalienta el horno.
  • Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina añade poco a poco el aceite. Agrega el zumo de limón, la ralladura de limón y el yogur natural. Sigue batiendo un poco más.
  • Añade la harina y la levadura en polvo. Mézclalo muy bien hasta que tengas una crema lisa.
  • Pon un papel en los huecos de un molde de muffins. Puedes usar también moldes individuales de silicona, de esta manera horneamos las magdalenas en una bandeja de horno. Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de limón. No las rellenes al 100%, con las tres cuartas partes será suficiente porque la masa crecerá en el horno.

Preparando el copete:

  • Espolvorea las magdalenas con una pizca generosa de azúcar para que tengan copete.

Horneado:  

  • Hornea las magdalenas durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Después deja que se enfríen en una rejilla. Si usas moldes de silicona quita las magdalenas de los moldes en cuanto las saques del horno.

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword aceite de oliva, limón, yogur

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Magdalenas de yogur caseras

Magdalenas de yogur caseras

Si quieres volver a disfrutar de las deliciosas magdalenas de yogur caseras que se preparaban antaño, no busques más. Te espera un bocado...

leer más
Friands con frambuesas

Friands con frambuesas

En realidad, nos estamos refiriendo a los tradicionales financiers franceses, solo que en Australia son muy populares con el nombre de...

leer más

6 Comentarios

  1. Yeli

    5 stars
    Que pasada de receta,saborazo extremo,es que el limón pega con to,a esta receta le falta buena compañía y una buena taza de té de camomilla,ya yo he echo las magdalenas y espero me duren lo que una puesta de sol, porque quiero hacerla nuevamente

    Responder
    • emese

      Yeli, Guapa
      Muchas gracias una vez más por tu comentario. A ver si algún día podemos comer unas magdalenas de limón juntas. Que tengas feliz finde.

      Responder
    • Enma

      5 stars
      Que buenas han salido, con mucho sabor a limón y súper tiernas… Magdalenas perfectas para desayuno o merienda.

      Responder
      • emese

        Hello Emma,

        Me has hecho muy feliz esta mañana con tu comentario. Me alegro que te hayan gustado estas magdalenas de limón. Que tengas un feliz finde Guapaaaa.

        Responder
  2. Sonia

    Hola Emma, tu receta de magdalenas de limón tiene una pinta exquisita y la haré pronto. Quisiera saber si las has preparado alguna vez con harina alternativa al trigo para los que son intolerantes al mismo. que tipo de harina sugieres como sustituta?

    Gracias,

    Sonia

    Responder
    • emese

      Hola Sonia,

      Muchas gracias por tu comentario. Antes de contestarte me gustaría decirte que mi nombre es Emese y no Emma.
      Esta receta de magdalenas de limón está pensada para un consumo normal, no para celíacos. No te puedo ayudar para decirte que mezcla de harinas debes usar en el caso de que quieras hacer una versión sin gluten. Se me ocurren dos pruebas que puedes hacer. Usa una harina comercial sin gluten. Estas mezclas suelen imitar bastante la harina común. La otra sería adaptar alguna receta mía sin gluten , como por ejemplo Tarta Santiago, alguna receta de Friands otro bizcocho sin gluten para este sabor limón. Espero que te haya ayudado. 
      Feliz tarde. 

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This