Las recetas simples, sin complicaciones ni ingredientes raros, son las que más nos gusta probar y repetir. Las magdalenas caseras son un excelente ejemplo de esto. Aprovecha la temporada de los cítricos al máximo para hornear ricas magdalenas de mandarina con aceite. Serán un auténtico descubrimiento para ti.
En esta receta, a diferencia de la del bizcocho de mandarinas, no vamos a utilizar mandarinas enteras. La elaboración se parece mucho a unas magdalenas de yogur clásicas, pero adaptada para esta fruta.
Antes de empezar, asegúrate de que las mandarinas que usas son dulces, sabrosas y no están secas, ya que las frutas no solo determinarán el sabor final, sino que aportarán mucha jugosidad. La temporada de estos cítricos es bastante larga, así que puedes ir probando esta receta con diferentes variedades de frutas.
Elegir un buen aceite de oliva virgen extra también es importante. Puedes optar por un aceite fuerte o afrutado, según tu gusto, aunque un sabor afrutado y no muy intenso es ideal para estas magdalenas de mandarinas con aceite.
Y por último, tus bizochitos de mandarinas serán ligeros y esponjosos si bates bien la masa, incorporando mucho aire. Este consejo es válido para muchas otras magdalenas hechas con fruta de temporada, como las de manzana, frambuesa o las de calabaza y chocolate. Espero que al leer este post te animes a preparar un montón de tipos distintos de magdalenas y llenes la cocina con ellas. Puedes empezar ahora mismo con estas magdalenas de mandarina con aceite y contarme qué te han parecido.
“¡Buenos días y deliciosos desayunos!”.
Receta de Magdalenas de mandarina con aceite
Ingredientes
Para la masa de magdalenas de mandarina:
- 240 g de Harina
- 4 Huevos L
- 125 g de Yogur natural
- 1 cucharada sopera de Piel rallada de mandarina más o menos 2-3 mandarinas según tamaño
- 30 ml de Zumo de limón
- 110 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 130 g de Azúcar
- 10 g de Levadura en polvo
- 2-4 piezas de mandarinas según tamaño
Espolvorea con:
- Azúcar opcional
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Pon unas cápsulas de magdalenas en los huecos de un molde de muffins. El molde tiene 12 huecos. Puedes usar también moldes individuales de silicona, de esta manera horneamos las magdalenas en una bandeja de horno.
- Pela las mandarinas. Separa las frutas en gajos. Corta cada gajo en 2-3 partes, según el tamaño de las mandarinas. El objetivo es tener 36 trozos.
- Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina añade poco a poco el aceite. Agrega la ralladura de las mandarinas y el yogur natural. Sigue batiendo un poco más.
- Añade la harina y la levadura en polvo. Mezcla muy bien hasta que tengas una crema lisa.
- Rellena las cápsulas con la masa de magdalena. Al principio, rellena los huecos solo hasta la mitad. La cantidad de masa te da para 12-14 magdalenas, dependiendo del tamaño de los trozos de fruta que añadas a continuación. Añade 2 trozos de mandarina. Ahora rellena los huecos hasta el 80 por ciento de su tamaño. Finalmente, pon otro trozo de mandarina encima de la masa.
- Espolvorea las magdalenas con una pizca de azúcar.
- Hornea las magdalenas de mandarinas durante unos 25-30 minutos. Horno: 180ºC. Después, deja que se enfríen en una rejilla. Si usas moldes de silicona, quita las magdalenas de los moldes en cuanto las saques del horno.
.