Pastel turco de yogur griego

Nov 7, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Pastel turco de yogur griego

¿Te gusta el yogur griego? No hay nada más placentero que descubrir nuevas recetas con uno de tus yogures favoritos. Un pastel muy popular en la repostería turca que seguramente te enamorará también por su esponjosidad y su textura extra suave.

Pastel turco de yogur griego al limón. Un postre muy ligero y aireado ya que a la masa le vamos a añadir las claras batidas a punto de nieve. La textura final de este pastel turco me hace recordar tanto a las famosas tartas de queso como a una sencilla panna cotta de yogur griego, así que podríamos decir que es un mix de ambos postres, pero con su propia personalidad.

El yogur griego natural puede parecer un lácteo algo insípido, pero en este pastel, junto con el limón, hace que el postre se transforme en algo sublime y muy ligero al mismo tiempo. Me atrevo a decir que este tipo de pasteles son los mejores postres hechos de yogur griego.

Para acompañar puedes hacer cualquier salsa de fruta o también puedes cortar un par de frutas de temporada. Ahora en otoño los caquis o los melocotones son ideales, pero en primavera y verano no hay límite en la variedad de frutas frescas que puedes utilizar.

Una curiosidad de este postre es que durante el horneado sube el volumen y después baja un poco. Por eso puedes ver en las fotos los bordes algo arrugados.

Un poco más abajo puedes leer cómo hacer este pastel de yogur griego.

“Podría ser un cheesecake pero no lo es. Te confunde, te enamora y repites la receta.”

 

Pastel turco de yogur griego
Receta de Pastel turco de yogur griego
Cómo hacer Pastel turco de yogur griego
Pastel turco de yogur griego

Pastel turco de yogur griego

Un apetecible pastel de la lejana Turquía
Tiempo de cocción 50 min
Plato Pasteles
Cocina todo el año, Turca
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 500 g de Yogur griego
  • 5 Huevos
  • 50 g de Harina
  • Ralladura de limón mediano
  • 40 ml de Zumo de limón
  • 90 g de Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno. Forra un molde desmontable con papel de horno. Cubre las paredes y también el fondo.
  • Bate las yemas con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquecino. Ahora añade el yogur, el zumo de limón y la ralladura de limón. Sigue batiendo. Por último, añade la harina. Mezcla de nuevo hasta que tengas una crema homogénea.
  • Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorpora las claras montadas a la masa de la tarta poco a poco para que no pierdan volumen.
  • Vierte la masa en el molde. Hornea la tarta de yogur unos 50 minutos. Horno: 180ºC.
  • El bizcocho durante de la cocción sube mucho, pero al enfriar se contrae bastante. Es normal.
Keyword limón, yogur griego

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Sticky toffee pudding

Sticky toffee pudding

La verdad es que este pastel de dátiles es un auténtico descubrimiento. Aunque ya he probado anteriormente lo ricos que quedan los dátiles...

leer más
Galette de arándanos

Galette de arándanos

¿Eres amante de los arándanos? Entonces esta receta de Galette de arándanos se convertirá en una de tus tartas de verano preferidas. El...

leer más
Empanadilla de cerezas

Empanadilla de cerezas

Aprovecha la temporada de las cerezas para preparar dulces y jugosos postres con ellas. En esta receta te explico cómo hacer estas...

leer más
Pastéis de Belém

Pastéis de Belém

Si has viajado a Lisboa seguramente tienes ganas de volver a disfrutar de los ricos Pastéis de Belém o Pastéis de Nata. Aquí tienes la...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This