La verdad es que hay un antes y un después de estas galletas de mantequilla con chocolate. No sé cuáles son las mejores galletas de chocolate pero, sin duda, esta receta debería tener un lugar importante. Poseen un sabor intenso a chocolate y la gracia radica en su cobertura, cuya textura hace recordar al terciopelo.
Me arriesgo a decir que estas galletas de mantequilla con chocolate, en formato pretzel, son igual de buenas que las archiconocidas galletas de mantequilla con pepitas de chocolate. Eso sí, estas pretzels son algo más laboriosas, ya que hay que formar la masa y después rebozar en azúcar y cacao. Te mancharás un poco las manos, pero qué mejor que mancharlas de algo tan sabroso. Esta capa, al hornearla, formará la textura sedosa tan original que tiene este postre. Vale la pena trabajar un poco para después disfrutar de una taza de té con algo diferente. Las galletas danesas también necesitan algo de elaboración extra, pero todo el mundo enloquece por ellas. Por eso no creo que todas las galletas tengan que ser super sencillas. Al contrario de lo que últimamente se ve en muchas recetas en las redes, y siempre acompañadas con las palabras fácil o sencillo.
Recetas como estas galletas de mantequilla con chocolate no deberían ser invisibles porque en vez de elaborarse en cinco minutos se hagan en diez. Tampoco digo que las recetas fáciles, como por ejemplo estas galletas de avena fácil, sean peores, sino que para descubrir y probar cosas nuevas necesitas algo más de tiempo. En cualquier caso vale la pena, ya que el gustito de saborear estas creaciones, como este Pretzel de chocolate, te recompensará seguro.
“Hay pocas recetas de galletas de chocolate más ricas que esta.”
Receta de Pretzel de chocolate
Ingredientes
- 180 g de Mantequilla A temperatura ambiente
- 150 g de Chocolate negro 70% de cacao
- ¼ vaina de semillas de la vainilla
- 1 Huevo L
- 90 g de Azúcar glas
- 300 g de Harina
- 10 g de Levadura en polvo
Para rebozar:
- 50 g de Azúcar glas
- 50 g de Cacao en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno y ve rallando el chocolate. Después mezcla todos los ingredientes juntos (excepto el huevo). Ahora añade el huevo y forma una masa homogénea y lisa. Con la mano haz bastoncillos finos y redondos. El grosor es más o menos el de un dedo meñique de la mano.
- Corta los bastoncillos con una longitud de 13-15 cm e intenta darles la forma de un pretzel. Pon las galletas en la placa de horno revestida con papel de horno.
- Hornea las galletas a 180ºC durante unos 10 minutos.
- Mientras, mezcla el azúcar glas y el cacao. Reboza las galletas recién sacadas (todavía calientes) del horno con esta mezcla. Deja que se enfríen.
.