Cómo hacer y preparar la Receta de Pretzel de chocolate

La verdad es que hay un antes y un después de estas galletas de mantequilla con chocolate. No sé cuáles son las mejores galletas de chocolate pero, sin duda, esta receta debería tener un lugar importante. Poseen un sabor intenso a chocolate y la gracia radica en su cobertura, cuya textura hace recordar al terciopelo.

Me arriesgo a decir que estas galletas de mantequilla con chocolate, en formato pretzel, son igual de buenas que las archiconocidas galletas de mantequilla con pepitas de chocolate. Eso sí, estas pretzels son algo más laboriosas, ya que hay que formar la masa y después rebozar en azúcar y cacao. Te mancharás un poco las manos, pero qué mejor que mancharlas de algo tan sabroso. Esta capa, al hornearla, formará la textura sedosa tan original que tiene este postre. Vale la pena trabajar un poco para después disfrutar de una taza de té con algo diferente. Las galletas danesas también necesitan algo de elaboración extra, pero todo el mundo enloquece por ellas. Por eso no creo que todas las galletas tengan que ser super sencillas. Al contrario de lo que últimamente se ve en muchas recetas en las redes, y siempre acompañadas con las palabras fácil o sencillo.

Recetas como estas galletas de mantequilla con chocolate no deberían ser invisibles porque en vez de elaborarse en cinco minutos se hagan en diez. Tampoco digo que las recetas fáciles, como por ejemplo estas galletas de avena fácil, sean peores, sino que para descubrir y probar cosas nuevas necesitas algo más de tiempo. En cualquier caso vale la pena, ya que el gustito de saborear estas creaciones, como este Pretzel de chocolate, te recompensará seguro.

 

 

“Hay pocas recetas de galletas de chocolate más ricas que esta.”

 

pretzel de chocolate
como hacer pretzel de chocolate
receta de pretzel de chocolate
receta de pretzel de chocolate

Pretzel de chocolate

Una galleta de auténtico chocolate
Tiempo de cocción 10 min
Plato Galletas
Cocina todo el año
Raciones 16

Ingredientes
  

  • 180 g de Mantequilla A temperatura ambiente
  • 150 g de Chocolate negro 70% de cacao
  • ¼ vaina de semillas de la vainilla
  • 1 Huevo
  • 90 g de Azúcar glas
  • 300 g de Harina
  • 10 g de Levadura en polvo

Para rebozar:

  • 50 g de Azúcar glas
  • 50 g de Cacao en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno y ve rallando el chocolate. Después mezcla todos los ingredientes juntos (excepto el huevo). Ahora añade el huevo y forma una masa homogénea y lisa. Con la mano haz bastoncillos finos y redondos. El grosor es más o menos el de un dedo meñique de la mano.
  • Corta los bastoncillos con una longitud de 13-15 cm e intenta darles la forma de un pretzel. Pon las galletas en la placa de horno revestida con papel de horno.
  • Hornea las galletas a 180ºC durante unos 10 minutos.
  • Mientras, mezcla el azúcar glas y el cacao. Reboza las galletas recién sacadas (todavía calientes) del horno con esta mezcla. Deja que se enfríen.

Notas

Esta galleta se conserva durante mucho tiempo. 
Origen de la receta: Váncza : A mi süteményes könyvünk , Burbon zsurperecek
Keyword cacao, cacao puro en polvo, chocolate

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de naranja

Galletas de naranja

¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la...

leer más
Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas, como por ejemplo el Stollen o las galletas de...

leer más
Rollitos de chocolate

Rollitos de chocolate

¿Cómo se podrían versionar los archifamosos cinnamon rolls? Yo te propongo que el relleno  sea de chocolate. En el interior de estos...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This