Cuando llega el buen tiempo empieza la temporada de hacer pasteles con frutos rojos. Te propongo este bizcocho de fresas y yogur, cuya textura es esponjosa y jugosa. Te sorprenderá su sencillez y cómo la nata montada convierte a este postre en algo espectacular.
¿Por qué este bizcocho de fresas con yogur griego queda tan húmedo e irresistible? La respuesta es que lleva mucha almendra molida y a la vez bastante poca harina. Además, al incorporar fresas frescas en la masa también gana mucha jugosidad.
Como siempre, para que te salga esta tarta rica, es importante elegir bien las frutas. Tienen que estar maduras, dulces, pero todavía firmes. Es una regla general para preparar postres con frutas de temporada.
En la repostería existen muchos tipos de postres con estas frutas rojas. Algunos se hacen con mermelada, como por ejemplo la clásica Victoria Sponge Cake, mientras que otros utilizan fresas al natural, como es el caso de este bizcocho de agua con fresas. De cualquier manera, el principal nexo de unión de estos postres es la perfecta asociación entre las fresas y la nata montada. Y bien, ahora toca preguntarse, ¿cuál podría ser mi favorito, el que me apetecería preparar la próxima vez? Son tan majestuosos, que todos se podrían convertir en un pastel ideal para cualquier celebración.
“Un bizcocho de fresas y yogur ideal para hornear en primavera”.
Receta de Bizcocho de fresas y yogur
Ingredientes
El bizcocho de fresas:
- 80 g de Mantequilla pomada
- 120 g de Azúcar
- 2 Huevos L
- 190 g de Yogur griego
- 100 g de Almendra molida
- 150 g de Harina
- 10 g de Levadura en polvo
- 300 g de Fresas
Para decorar:
- 200 ml de Nata para montar
- Un puñado de fresas
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas. Elimina los tallos y córtalas por la mitad. Resérvalas.
- Precalienta el horno. Unta el fondo y la pared de un molde redondo. Espolvoréalo con harina eliminando la harina sobrante. El diámetro del molde que he usado es de 20 cm.
- Bate la mantequilla con el azúcar. Cuando esté cremosa añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo. Incorpora el yogur griego.
- Añade la almendra molida. Sigue batiendo.
- Por último, añade la harina junto con la levadura en polvo. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
- Vierte la masa en el molde y alísala. Pon las fresas en la masa. Hornea el bizcocho durante unos 45-50 minutos hasta que esté totalmente hecho por dentro. Horno: 180ºC.
- Deja enfriar el bizcocho en el molde durante unos 15 minutos y después ponlo en una rejilla para que se enfríe totalmente.
Decoración:
- A la hora de comer puedes acompañar este bizcocho de fresas con nata montada y unas fresas cortadas por la mitad.
.