Tarta de peras con especias

Dic 24, 2020 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Tarta de peras con especias

Como empieza la nueva estación, apetece comer algo realmente delicioso y con muchas especias. Esta tartica, junto con una taza de té, calentará tu alma en estas tardes ya algo frescas. Date un capricho horneando esta tarta de pera y canela tan bonita. Vamos a ver cómo se hace…

Se trata de una receta muy sencilla. Solo necesitas un molde redondo, peras y una mezcla de especias. Esta tarta de pera y canela es tan única que perfuma toda la casa mientras la horneas. Tiene una decoración muy básica, pero bastante atractiva. Aunque existen otros postres con peras que también son espectaculares, como la tarta de pera, el bizcocho de peras enteras o esta curiosa tarta de amapola y pera, la receta de hoy es mucho más simple.

Eso sí, en todos estos postres la textura de la fruta juega un importante papel. ¿Qué variedad de peras usar para que mantenga su forma durante la cocción? Aquí en España, hay poca variedad de peras en invierno para este fin. Entre todas, la Pera Conferencia es una de las más recomendables para hacer estas tartas. Es muy sabrosa, jugosa, dulce y no se deforma durante el horneado. Escoge la fruta cuando está dura por fuera, pero al presionar con los dedos la superficie, notas que se ablanda, pero no demasiado. La textura del tipo “piedra” no está recomendada en absoluto, ya que no aportará ni sabor ni textura. En la zona en la que vivas intenta buscar este tipo de peras locales para tus postres.

En verano, por ejemplo, la pera limonera y la pera chiquitina, pera Magallón, son buenas para hacer postres, aunque la textura durante el horneado cambia un poco respecto a las peras de invierno. Pueden soltar más agua o pueden perder algo de textura. Esto hay que tenerlo en cuenta. Resumiendo, las peras de verano dan una jugosidad increíble que hacen más tiernos los bizcochos. 

Disfruta las frutas de la temporada de otoño. Desde un bizcocho de uvas, magdalenas de calabaza y chocolate, hasta esta bonita tarta de pera y canela, te espera una lista dulce con postres sorprendentes y curiosos que te liberan de la monotonía de las recetas habituales.

“Me gusta mucho hacer postres con peras. Creo que estos postres pueden llegar a ser tan ricos como los postres hechos con manzanas”.

 

tarta de peras con especias
como hacer tarta de peras con especias
tarta de peras con especias

Tarta de peras con especias

Te vas a enamorar de esta tarta
Tiempo de preparación 30 min
Plato Tarta
Cocina Invierno, Otoño
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 100 g de Mantequilla pomada
  • 100 g de Azúcar moreno moscovado o azúcar moreno normal
  • 165 g de Dátiles ya sin hueso
  • 1 cucharada de té de Canela molida
  • cucharada de té de Clavo molido
  • 4 Huevos
  • 250 g de Harina
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 125 g de Yogur griego
  • 500 g de Peras tipo Conferencia

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno.
  • Bate en la batidora los dátiles con los 4 huevos. Hay que batir hasta que se deshagan los dátiles y  la mezcla quede cremosa. Bate un par de minutos la mantequilla con el azúcar y las especias. Añade poco a poco la mezcla de dátiles y huevos. Después añade el yogur griego.
  • Ahora incorpora la harina y la levadura en polvo. Bate otro par de minutos hasta que la masa esté homogénea.
  • Unta un molde desmontable con mantequilla y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (puedes usar papel de horno para revestir el molde). Diámetro del molde: 23 cm.
  • Vierte la masa en el molde y alísala. Corta las peras en láminas (grosor 4-5 mm) y ponlas encima de la masa.
  • Hornea el bizcocho durante unos 30 minutos. Deja que se enfríe 5 minutos en el molde y después quita el molde. Horno: 180ºC.

Notas

Intenta usar pera Conferencia u otro tipo de pera que tenga una textura parecida. 
Keyword azucar moreno, canela, clavo, datiles, peras

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de moras

Tarta de moras

No hay nada mejor al final del verano que hacer excursiones y disfrutar la naturaleza. ¿Sueles parar y comer zarzamoras? Creo que siempre...

leer más
Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Solo puedo decir: ¡Guau! Esta receta de Tarta de Santiago es super esponjosa, está hecha con almendras molidas y es mi nuevo postre...

leer más
Tarta de cerezas con crumble

Tarta de cerezas con crumble

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles...

leer más
Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

Esta tarta de mousse de fresa es de esas recetas que cuando la haces, te das cuenta de lo fácil que es elaborar este tipo de postres...

leer más

2 Comentarios

  1. Adriana

    Excelente receta, me encanta esta tarta!! Diferente a todas…Muy buena para el otoño..❤️Muchas gracias!!!

    Responder
    • emese

      Hola Adriana,
      Me alegro mucho que te ha gustado la tarta. Ademas muchas gracias por elegir esta receta. Solo falta una tacita de té y un libro para el relax sea el máximo. Feliz semana !!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This