Casi me tiemblan las piernas con solo pensar en la última vez que comimos un Tiramisú casero italiano. Es tan adictivo. Aunque la repostería italiana está llena de joyas, como La torta della nonna, o el bizcocho genovés, lo cierto es que me siento especialmente vulnerable a los atractivos de este postre. ¿Tú también? Pues aquí tienes la clásica receta de Tiramisú con queso crema para seguir adorándolo.
No sé cuántas veces he compartido entre mis compañeras la receta de Tiramisú con queso crema. Ellas siempre han quedado super contentas, y no es para menos. El resultado es un postre cremoso, sabroso y muy fácil de preparar, casi tan fácil como un flan de huevo.
¿Cómo hacer Tiramisú con mascarpone?
Aunque se trata de un postre sencillo, la calidad de sus ingredientes influye mucho en el sabor final. Hablamos de un cremoso mascarpone, los bizcochos de soletilla o el aroma del café. No es igual utilizar un sobre de café soluble (yo lo uso porque no tomamos café, espero que me perdonéis), que un café expreso con mucha intensidad. El cacao en polvo no solamente decora, sino que protege la superficie de la crema de Tiramisu. El toque más espectacular es un chorrito de licor de Frangelico o de licor de almendras amargas. Sin eso, esta armonía de sabores no podría existir. La sabiduría de las abuelas italianas se nota mucho combinando ingredientes diferentes.
Otro factor importante es la elaboración. Hay que batir bien las claras de huevo, pero no tienen que estar muy duras, ya que si lo están, es muy complicado conseguir una textura homogénea y esponjosa. También resulta importante el tiempo de reposo. Durante este rato en el frigorífico es cuando nuestro postre se convierte en un auténtico Tiramisú.
¡Qué tentación es la receta de Tiramisú con queso crema! Seguramente tendrás un gran deseo de abrir la puerta del frigorífico a escondidas y coger un trozo sin que nadie te vea. Es ciertamente muy difícil resistirse a este famoso postre tan contundente como sabroso. No solo es ideal en verano, sino también para cenas de Navidad. Es un postre que puedes hacer con antelación. Igualmente puedes presentarlo en copas o un recipiente rectangular.
Aquí viene mi última sugerencia. Si buscas otros postres veraniegos sin horno, prueba este flan de queso con cuajada. Creo que te va a impresionar igualmente.
Nota: La receta es del libro de repostería de SEAS.
“Tiramisú, un postre fresquito y Made in Italia.”
Receta de Tiramisú con queso crema
Ingredientes
Crema de Tiramisú:
- 500 g de Mascarpone a temperatura ambiente
- 4 Huevos L
- 100 g de Azúcar
- 400 ml de Agua
- 10 g de Café soluble
- 40 ml de Licor Frangelico o licor de almendras amargas
- 2 cucharadas soperas de Cacao puro en polvo
- 250 g de Bizcochos de soletilla
Elaboración paso a paso
- Bate las yemas con el azúcar hasta que esté espumoso y blanquecino. Añade el mascarpone.
- Monta las claras a punto de nieve y mezcla con la crema anterior.
- Calentar el agua con el café soluble un par de minutos hasta que el café soluble se diluya. Deja enfriar.
Montar el Tiramisú:
- Pon la mitad de los bizcochos de soletilla en un recipiente y empápalos bien con la mitad del café.
- Echa encima la mitad del licor.
- Cubre los bizcochos borrachos con la mitad de la crema.
- Repite el proceso: pon el resto de bizcochos en el recipiente y echa encima el resto del licor. Por último, tapa los bizcochos de soletilla con el resto de la crema.
- Decora la crema de mascarpone (que es la última capa) con polvo de cacao. Deja el Tiramisú en la nevera durante unas 8 horas.
.