¿Te gustaría saber cómo preparar un bizcocho genovés de vainilla? Es un postre muy esponjoso, simple y barato que no puede faltar en tu recetario. Sigue leyendo, que te voy a explicar todos los detalles para que te salga perfecto.
Aunque el bizcocho genovés tradicional se puede comer tal cual, como es el caso del bizcocho de limón, el de manzana o el de naranja, el gran valor de este postre radica en su versatilidad. No solamente puedes hornearlo en un molde redondo y que te quede perfecto para rellenar y elaborar tartas muy diversas, también podrás usarlo para hornear una plancha de bizcocho que es ideal para hacer Brazo de gitano.
Otra de las cosas que enamoran en esta receta clásica de bizcocho genovés de vainilla es su simple elaboración. Solo necesitarás tres ingredientes. La vainilla es opcional y puedes sustituirla por piel rallada de limón.
Para conseguir que tu bizcocho genovés esté muy esponjoso, deberás batir muy bien el huevo con el azúcar. Después, tendrás que añadir la harina con mucho cuidado para que la masa no pierda volumen. Y por último, te digo un secreto. Si usas huevos a temperatura ambiente, la masa subirá más y tendrás una textura aún más esponjosa y suave.
Espero que esta receta tradicional de bizcocho genovés de vainilla te haya inspirado para hacer muchas tartas caseras. Y aunque los rellenos más clásicos que se suelen utilizar son las mermeladas, también puedes elegir lemon curd, orange curd, nata montada con frutas de temporada o lo que más te apetezca. La libertad que ofrece esta receta te permite desarrollar toda tu creatividad.
“La base para hacer bizcochos infinitos y más allá”.
Receta de Bizcocho genovés de vainilla
Ingredientes
Para el bizcocho genovés:
- 5 Huevos L
- 105 g de Azúcar
- 150 g de Harina
- 2 cm de Semillas de Vainilla opcional
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Unta el fondo y la pared de un molde redondo con mantequilla. Espolvorea con harina eliminando la sobrante. El diámetro del molde que he usado es de 20 cm.
- En un bol bate los huevos, las semillas de vainilla y el azúcar hasta que la mezcla esté muy esponjosa y blanquecina. El volumen habrá aumentado considerablemente.
- Ahora, poco apoco, añade la harina. Yo uso un tamiz. Es importante hacer estos movimientos con mucho cuidado para que el volumen de la masa no se caiga.
- Vierte la masa en el molde. Hornéala durante unos 30 minutos a 180ºC.
- Una vez horneado, quita el bizcocho genovés del molde y déjalo enfriar en una rejilla.
- Una vez frío, ya puedes usarlo para lo que necesites.
.