Cómo hacer y preparar la Receta de Bagels

Me encantan los Bagels caseros. Es de estos desayunos que nunca me aburren y siempre encuentro la forma para variarlos. Si te gusta hacer panes en casa, con esta receta triunfarás. Ya verás, no tienen nada que ver con sus versiones industriales.

¿Cómo hacer Bagels caseros? Con ingredientes cotidianos puedes hacer un festín extraordinario y conseguir un panecillo esponjoso. La técnica de cocinar la masa un par de segundos en agua hirviendo hace que este pan polaco sea muy diferente a los demás. Su costra marrón, dulce y algo crujiente, es su seña de identidad. Antes de hornearlos puedes espolvorear con diferentes tipos de semillas. En las fotos puedes ver semillas de lino, sésamo, sésamo negro y comino. Para más inspiración, algo menos habitual, visita las recetas de Kürtőskalács, Panecillos de mantequilla o Pretzel.

Otro aspecto muy característico del Bagel es su agujero en el medio. Más abajo te detallaré el paso a paso para que te salga perfecto y redondo. Es muy fácil de hacer, aunque, eso sí, trabaja con delicadeza.

A la hora de comer estos panes, lo más habitual es darles un golpe de calor en la tostadora. Sin tostadora, como yo, puedes hacer este proceso en una sartén bien caliente y también te saldrán deliciosos. Lo típico es comerlos rellenos con: queso crema y frutas de temporada, verduras, salmón ahumado o mantequilla con mermelada. Este es el mejor momento para dejar suelta tu creatividad. Puedes inventar sándwiches super ricos, ya verás que tu familia reclamará estos bocados originales.

¿Qué desayunas por las mañanas? ¿Ensaimadas, pan de brioche, o quizá te gustaría un bocado más neutral? Los Bagels caseros son ideales para empezar el día, y ahora que sabes cómo hacerlos puedes ponerles dentro lo que quieras. También puedes hacer la receta de Bagels si preparas un brunch festivo. El éxito está garantizado.

“¿Sabías que el Bagel es originalmente de Polonia?”.

 

bagels
como hacer bagels caseros
receta de bagels
bagels

Bagels

Una receta muy redonda
Tiempo de cocción 15 min
Plato Panecillo
Cocina Americana, todo el año
Raciones 14

Ingredientes
  

Para el prefermento:

  • 45 g de Harina de fuerza
  • 90 ml de Agua tibia
  • 40 g de Levadura panadera fresca
  • 1 cucharada de té de Azúcar

Para el resto de la masa:

  • 240 ml de Agua
  • 655 g de Harina de fuerza
  • 60 g de  Azúcar
  • 8 g de Sal
  • 105 g de Mantequilla pomada
  • 1 cucharada sopera de Azúcar moreno

Para pincelar:

  • 1 Huevo

Para decorar:

  • semillas que te gusten (lino, comino, semillas de sésamo normal y negro, etc).

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer el prefermento, mezcla en un bol agua tibia con la harina y el azúcar. Tapa este bol con un paño de cocina y deja fermentar la masa en un sitio templado hasta que triplique su tamaño.
  • Ahora junta el resto de la harina, el azúcar, la mantequilla, la sal y el prefermento. Amasa unos 10 minutos hasta que esté lisa y flexible. Pon la masa en un bol. Unta la superficie muy ligeramente con aceite. Tápala con un paño de cocina y deja fermentar la masa en un sitio templado hasta que doble su tamaño.
  • Divide la masa en 14 partes iguales. Amasa cada pieza formando una bola compacta. Vuelve a untar, muy superficialmente, cada bola con aceite (es para que no se sequen). Nuevamente, tapa las bolitas con un paño de cocina y deja que fermenten 30 minutos.
  • Precalienta el horno. Hierve entre 1,5 y 2 litros de agua junto con una cucharada de azúcar moreno.
  • Ahora coge las bolas con la mano y, con los dedos, haz un agujero en el medio con mucho cuidado. El diámetro de este agujero es de 1,5 a 2 cm. Más adelante ya se reducirá. Retoca con las manos la masa del bagel para que tenga la forma más redonda posible. Haz estos movimientos con delicadeza.
  • Cocina los bagels en el agua durante 25 segundos por cada lado. Al sacar los bagels del agua, escúrrelos. Después, ponlos en la bandeja de horno engrasada, o también puedes usar papel de horno. Como crecen mucho, al hornearlos en mi bandeja de horno puse solo 5 piezas. Un dato importante, cuece solo en el agua la cantidad de bagels que después vayas a poder hornear en una placa.
  • Pincela con huevo batido los bagels que están ya cocidos y en la bandeja. Espolvoréalos con las semillas que más te gusten.
  • Hornea los bagels 15-20 minutos. Horno: 220ºC.
Keyword levadura panadera fresca, semillas

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Gugelhupf

Gugelhupf

Si hablamos de desayunos slow y elegantes, el Gugelhupf es un habitual en sus mesas matutinas. Además, este postre es muy especial y no...

leer más
Rollitos de canela

Rollitos de canela

Todos los conocen, todo el mundo los desea. ¿Cuál es el secreto de los famosos rollitos de canela? En meriendas y desayunos junto a una...

leer más
Napolitanas rellenas con nueces

Napolitanas rellenas con nueces

Los bollos suelen ser una de las meriendas y desayunos más habituales en España. Esta receta de napolitana dulce se hace con un relleno de...

leer más
Rollitos de chocolate

Rollitos de chocolate

¿Cómo se podrían versionar los archifamosos cinnamon rolls? Yo te propongo que el relleno  sea de chocolate. En el interior de estos...

leer más
Schiacciata con uvas

Schiacciata con uvas

Descubre este postre con uvas, que es una receta tradicional de la Toscana. Podríamos decir que es una focaccia dulce con...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This