Besos de miel

Dic 27, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Besos de miel

Aquí tienes una receta de galletas de especias que no deja a nadie indiferente. Lleva un montón de especias, como la canela o el clavo, y como su nombre indica es muy dulce.  Esta galleta es uno de los sabores de mi infancia. Su nombre en húngaro es: mézes puszedli.

Nos volvíamos locos por comer estos besos de miel. Mi madre no sabía prepararlos, así que yo intenté conseguir la receta de estas galletas de especias para hacerla en casa. No fue fácil, ya que me costó llegar a conseguir una textura y un sabor definitivos. Al final, creo que la clave es la mezcla de las especias, la miel y la harina integral. De verdad, estas galletitas te alegran la vida con su olor perfumado, dulce y con la llamativa forma que tienen. La cobertura fina, pero crujiente, le da un toque aún más especial.

En Internet existen miles de recetas de galletas con especias. Desde las famosas galletas Speculoos, hasta las célebres galletas de jengibre de Navidad. La repostería es impensable sin estos aderezos. Siempre pienso en las grandes aventuras que están ligadas a los descubrimientos de estas especias. La verdad es que tenemos mucho que agradecer a ciertos personajes que hicieron posible que hoy las podamos consumir, como Vasco de Gama o Marco Polo.

Siempre podemos hornear pastas deliciosas en casa, como por ejemplo unas galletas de avena crujiente o unas sencillas galletas con harina integral, pero sin duda, añadirles especias les proporciona un plus especial. Y no te preocupes de cómo moler las especias, un mortero robusto y un molinillo eléctrico son suficientes. No existen excusas para no empezar a preparar galletas con especias en casa. Aunque este beso de miel es algo seco, su sabor es super intenso y con tu bebida favorita es una auténtica gloria.

“Ten preparada una tacita de té o café para disfrutar de estas galletas a tope. Mojarlas en tu bebida favorita da una estupenda sensación de relax.”

 

besos de miel
como hacer galletas de miel
como hacer galletas de miel faciles
besos de miel

Receta de Besos de miel

Galletas con un rico mix de condimentos
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Galletas
Cocina todo el año
Raciones 15
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 200 g de Harina
  • 40 g de Harina integral de espelta
  • 30 g de Azúcar moreno
  • 1 cucharada de café de Bicarbonato sódico NO colmada
  • 1 Huevo L
  • 70 g de Miel
  • 50 g de Mantequilla
  • 25 g de Yogur griego
  • 1 cucharada de café de Anís entero
  • 1 cucharada de café de Canela molida
  • 1 cucharada de café de Jengibre molido
  • 1 cucharada de café de Clavo entero 8 piezas

Para el glaseado transparente de azúcar:

  • 30 g de Clara de huevo más o menos la clara de un huevo
  • 60 g de Azúcar glas

Elaboración paso a paso
 

  • Muele las especias. Lo puedes hacer con la ayuda de un molinillo eléctrico o con un mortero. Si utilizas el molinillo, pon todas las especias que quieras moler en el recipiente de la máquina junto con una parte del azúcar de la receta. De esta manera, la máquina te molerá las especias uniformemente.
  • Mezcla la harina, el bicarbonato sódico y los condimentos molidos.
  • Calienta un poco la miel para que esté tibia y por otro lado derrite la mantequilla.
  • Incorpora a la mezcla de sólidos la miel, el azúcar moreno, la mantequilla derretida, el yogur griego y 1 huevo. Forma una masa homogénea . En estos momentos la masa es bastante pegajosa. Deja que repose en el frigorífico entre 1 y 2 horas.
  • Haz bolitas con la mano. El tamaño es como una nuez grande. Pon las bolitas en una placa revestida con papel de horno. Mételas al horno, previamente precalentado, durante unos 15min. Horno a 180ºC. Al sacar del horno las galletas deja que se enfríen totalmente.
  • Mientras, mezcla la clara del huevo con el azúcar glas. Obtendrás una masa densa y blanca, algo transparente. Baña las galletas frías en ésta mezcla de huevo. Deja que se seque la cobertura.

Notas

Estas galletas se pueden hacer sin la cobertura de azúcar. Quedan muy ricas también.
Los tiempos de preparación son orientativos.  
Keyword canela, clavo, especias, jengibre, miel

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas Sablé Breton

Galletas Sablé Breton

Ya han pasado un par de semanas desde que preparé estas galletas Sablé Breton, pero recuerdo perfectamente lo ricas que estaban. Casi...

leer más
Roscos de vino de la abuela

Roscos de vino de la abuela

Al llegar a vivir a España, me encantaba probar los dulces navideños cuando empezaban a aparecer en las tiendas a partir de diciembre e...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This