¿Te atreves con un bizcocho casero de verduras? Hoy te invito a descubrir una receta que sorprende, un bizcocho de calabacín y chocolate. Sí, suena peculiar, pero te aseguro que el resultado es esponjoso, húmedo y lleno de sabor.
En los últimos años, los postres con verduras se han puesto de moda por su toque saludable y su increíble textura. El calabacín que usamos en esta receta no aporta mucho sabor, pero sí hace al postre más suculento. Es el secreto para un bizcocho irresistible que nadie podría imaginar que se hace con esta verdura. En este tipo de elaboraciones, la verdura siempre da un toque dulce o un sabor neutral, con el fin de que aporte mucha jugosidad pero sin que su sabor original se note.
Para potenciar el sabor, añadí a la masa cacao puro y pepitas de chocolate de calidad. El resultado es similar a un bizcocho de chocolate con aceite de oliva, pero con ese giro inesperado de la existencia de una verdura.
Al rallar el calabacín fino y medir bien las cantidades, tendrás una masa perfecta, húmeda y esponjosa y nadie verá los trozos de la verdura. Si quieres hacer una comparación con mi receta de bizcocho de calabacín y yogur, verás como los trocitos verdes en ese bizcochín se notan más, ya que la masa es más clara, pero en esta versión con chocolate no se nota nada.
Si te apetece hornear algo novedoso, este bizcocho de calabacín con chocolate es perfecto. No te quedes con las ganas, ahora ya sabes cómo se hace. ¡Manos a la obra!
“Con esta receta apetece comer aún más verduras”.




Receta de Bizcocho de calabacín y chocolate
Ingredientes
Para el bizcocho de calabacín con chocolate:
- 260 g de Harina
- 40 g de Cacao puro en polvo
- 150 g de Azúcar
- 3 Huevos L
- 250 g de Calabacín tierno
- 60 g de Chocolate negro 70% de cacao
- 150 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 150 g de Yogur natural
- 15 g de Levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Unta con mantequilla el fondo y la pared de un molde de plum cake y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante.
- Ralla el calabacín para que quede fino. Pica el chocolate.
- Precalienta el horno.
- Bate los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso. Añade poco a poco el aceite mientras bates la crema. Agrega el yogur y bate la crema un poco más.
- Después incorpora la harina junto con la levadura en polvo y el cacao. Añade ahora el calabacín rallado y forma una masa homogénea. Por último, incorpora el chocolate picado.
- Vierte la masa en el molde y alísala.
- Hornea el bizcocho de calabacín de chocolate durante unos 45 minutos. Horno: 180ºC. En el caso de que el bizcocho coja demasiado color, tápalo con papel de aluminio y sigue horneando hasta que esté listo. Deja que se enfríe en el molde unos 10 minutos. Después, vuélcalo en una rejilla y deja que se enfríe totalmente.
.