¡Ya está aquí la temporada de los deliciosos postres de Navidad! Si quieres hornear algo rico con auténtico sabor navideño, te propongo elaborar un sencillo bizcocho de turrón blando. ¿Tú también aprovechas estos momentos para hacer postres caseros?
En Navidad seguro que conoces las prisas y el nerviosismo que genera buscar el regalo perfecto u organizar cenas familiares. Por esta razón, un bizcocho casero siempre es una muy buena opción para sorprender a tu familia y calmar los ánimos. La receta de este bizcocho de yogur y turrón de Jijona es simple y rápida de preparar.
Necesitarás únicamente una tableta de turrón blando, huevos, yogur, un poco de harina y Voilà! Tendrás un jugoso, esponjoso y delicioso bizcocho de turrón blando para chuparte los dedos, y hasta las palmas.
Si te gusta el sabor tostado de las almendras, te propongo hacer un flan de turrón o este cheesecake de turrón. Un consejo, puedes guardar un par de tabletas para otro momento del año, sobre todo si te gusta disfrutar de este sabor siempre que quieras.
Si quieres hornear más recetas navideñas rápidas, te invito a visitar esta galleta de jengibre, los mantecados manchegos o unos roscos de vino.
Al contrario del Roscón de Reyes, este bizcocho de turrón blando no requiere mucha experiencia. Por eso es una merienda o desayuno perfecto para disfrutar en estas fechas.
“Un clásico bizcocho de Navidad que no requiere pasar mucho tiempo en la cocina”.
Receta de Bizcocho de turrón blando
Ingredientes
Para el bizcocho de turrón blando:
- 150 g de Turrón de Jijona
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 70 g de Azúcar
- 200 g de Harina
- 15 g de Levadura en polvo
- 4 Huevos L
- 115 g de Yogur natural
- 50 ml de Ron
- 35 g de Almendras fileteadas
Elaboración paso a paso
- Unta la superficie de un molde rectangular, tipo plum cake, con mantequilla (fondo y pared). Espolvorea con harina. Elimina la harina sobrante. Precalienta el horno.
- Bate con la batidora, en un bol aparte, el turrón con el ron y el yogur natural, hasta que la mezcla esté totalmente lisa. Resérvala.
- Bate 2 huevos enteros y dos yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté muy cremosa y blanquecina. Ahora incorpora poco a poco el aceite. Sigue batiendo y añade la mezcla anterior. Bate un poco más.
- Incorpora la harina junto con la levadura en polvo. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
- Por último, para conseguir una textura extra esponjosa, bate dos claras a punto de nieve. Después, añádelas poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
- Vierte la masa final al molde y alísala. Esparce por encima las almendras fileteadas.
- Hornea el bizcocho durante unos 40-45 minutos. Horno: 180ºC. Una vez horneado el bizcocho de turrón, deja que se enfríe en el molde 15 minutos. Después quita el molde y ya puedes colocarlo en una rejilla para que se enfríe totalmente.
.