Brazo de gitano de nueces y crema de chocolate blanco y melocotón

Dic 14, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Brazo de gitano de nueces y crema de chocolate blanco y melocotón

¿Te gustan las nueces? Lo bueno que tienen los frutos secos es que tanto en verano como en invierno, siempre hay posibilidad para cocinar con ellos. Para este brazo de gitano de nueces elegí unas deliciosas nueces de California. Y para el relleno hice una crema de chocolate blanco.

En este postre no solo ponemos las nueces en el bizcocho, sino que también vamos a rebozar el postre con las nueces, como si fuera una croqueta gigante. Si quieres puedes tostar las nueces antes, así tendrás un sabor diferente. Y una curiosidad más, si te surge la pregunta de qué postres hacer con melocotón en almíbar en invierno… pues ya está aquí tu receta. También quedaría muy rico con fresas, frambuesas, moras o un mix de frutas. Una receta básica que es fácil de versionar.

“¡Qué exquisitos son los postres de brazo de gitano! Si te apetece, puedes mirar todas las recetas que tengo.”

 

brazo de gitano de nueces y crema de chocolate blanco y melocoton
como hacer brazo de gitano de nueces y crema de chocolate blanco y melocoton casero
como hacer brazo de gitano de nueces y crema de chocolate blanco y melocoton
brazo de gitano de nueces y crema de chocolate blanco y melocoton

Brazo de gitano de nueces y crema de chocolate blanco y melocotón

La combinación del melocotón y la nata es una maravilla
Tiempo de cocción 15 min
Plato Postre
Cocina Verano
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 100 g de Nueces  de California
  • 6 Huevos
  • 100 g de Azúcar
  • 30 ml de Agua hirviendo
  • 110 g de Harina
  • 10 g de Cacao puro en polvo
  • 9 g de Levadura en polvo

Para la crema:

  • 400 ml de Nata para montar
  • 180 g de Chocolate blanco
  • 3 láminas de Gelatina
  • 40 ml de Leche
  • 2 Melocotones no demasiado maduros

Para decorar:

  • 100 g de Nueces de California picadas

Elaboración paso a paso
 

  • Muele las nueces. Precalienta el horno.
  • En un bol pon las 6 yemas de huevo con el azúcar. Bátelo durante 3-4 minutos hasta que la crema esté blanquecina y muy cremosa. Añade poco a poco el agua hirviendo.  Sigue batiendo hasta que otra vez tengas una textura cremosa.  Incorpora las nueces molidas y después la harina, el  cacao y la levadura en polvo.  Mezcla todo muy bien para que la crema esté homogénea.
  • Pon una pizca de sal en el bol donde tienes las 6 claras y bátelas a punto de nieve. Ahora, poco a poco, añádelas a la masa anterior, cuidando que no se rompan las claras. Pon papel de horno en la bandeja de horno. Extiende la masa en la bandeja y alísala. Es importante que la masa tenga el mismo grosor en toda la superficie. Medida de la bandeja: 35x30 cm.
  • Hornea el bizcocho durante 15 minutos .Horno: 180ºC.
  • Al sacar el bizcocho del horno  espolvorea la superficie con azúcar glas (solo un poco). Pon un paño de cocina encima, sobre el paño una rejilla y dale la vuelta a la bandeja del horno. Ahora ya puedes quitar el papel.  Justo después, enrolla el bizcocho junto con el paño de cocina. El paño tiene que estar también dentro del bizcocho, como si fuera una caracola. Deja descansar el bizcocho 15 minutos. Después desenrolla el bizcocho, quita el paño de cocina y deja enfriar.
  • Pica los melocotones en trozos pequeños. Echa encima de las frutas unas gotas de zumo de limón.
  • Pon la gelatina en remojo. Monta la nata. No tiene que estar muy dura.
  • Derrite el chocolate blanco. Cuando esté listo, incorpora la gelatina. Ahora es muy probable que tengas una bola con un aspecto muy raro, pero no pasa nada. Calienta 40 ml de leche en una cazuela y pon  dentro esta mezcla de chocolate  blanco. Caliéntalo poco a poco hasta que tengas una textura lisa y homogénea. Es importante dar vueltas continuamente  con una cuchara para que no se queme el fondo.  Incorpora esta crema a la nata montada y con ayuda de la batidora, a una velocidad muy baja, unifica las dos cosas.
  • Pon la crema en la plancha de bizcocho. No uses toda la crema,  deja un par de cucharadas aparte (las usaremos para cubrir la tarta por fuera). Pon encima de la crema la fruta picada y después enrolla la tarta. Para que la crema no se salga por los lados, usa papel de aluminio para envolver el bizcocho totalmente. Deja reposar  el bizcocho varias horas. Antes de servir, pon un pelín de crema encima y reboza el bizcocho en las nueces picadas.

Notas

Seguro que repetirás. 
Keyword bizcocho, melocotón, nata, nueces

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de agua con fresas

Bizcocho de agua con fresas

¿Estás buscando cómo hacer un bizcocho sin mantequilla, sin aceite y sin yogur? En este post puedes ver la manera de  elaborar el bizcocho...

leer más
Bundt cake de cerveza negra

Bundt cake de cerveza negra

Te presento este Bundt cake de cerveza negra. Un postre que probablemente se convertirá en una de tus meriendas o desayunos favoritos por...

leer más
Bizcocho de coco sin harina

Bizcocho de coco sin harina

¿Quieres preparar un bizcocho de coco sin gluten? Con esta receta te quedará muy esponjoso y suave. En vez de usar harina normal, este...

leer más
Tarta de Chocolate

Tarta de Chocolate

La tarta de chocolate que hacía mi abuela. Cremosa, esponjosa e irresistible, con mucho sabor a chocolate. Mirando las fotos me doy cuenta...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This