Cómo hacer y preparar la Receta de Cheesecake de ricotta y avellanas

Voy a decir, sinceramente, que es casi la mejor tarta de queso con ricotta que he comido en mi vida. Es un postre perfecto. Tú también tienes que conocer y probar las cosas más ricas que cocinan los grandes chefs.

¿Por qué es tan rica esta tarta de queso con ricotta al horno? Ya verás más abajo, en la receta, que tiene ingredientes muy simples. No te costará mucho ni comprar ni elaborar este postre. Resumiendo, qué delicia esta receta con ricotta. Estás delante de un dulce muy fácil de hacer, similar a una tarta de queso habitual, pero su sabor te sorprenderá. La combinación de chocolate con las avellanas y la ricotta es genial. Aunque tengo en el blog cheesecakes originales como la tarta de yogur griego o el Käse Sahne Torte, esta receta los supera a todos.

Y aquí viene mi recomendación para disfrutar más recetas como esta tarta de queso con ricotta. El libro Sweet de Ottolenghi, que es para mí una auténtica Biblia de la repostería. Me encanta y suelo leerlo para aprender técnicas y texturas. Lo suelo utilizar mucho como referencia e inspiración en mis recetas. Eso sí, yo suelo poner un poco menos de azúcar.

Me gusta mucho este libro porque tiene muchos postres con frutas y frutos secos, justo lo que a mí también me apasiona. De verdad, si te gusta hornear y descubrir recetas nuevas, es un libro muy recomendable. En español su título es: Dulce, pero si te apetece practicar el inglés, entonces te será doblemente útil. Yo tengo esta versión y el lenguaje es muy fácil de entender. Es un libro que vale mucho más de lo que cuesta.

Si quieres probar otro postre igualmente delicioso con ricotta, échale un vistazo a esta receta de Crostata de ricotta 

“Esta tarta de queso resulta perfecta para ampliar nuestro recetario de cheesecakes”.

 

cheesecake de ricotta y avellanas
como hacer cheesecake de ricotta y avellanas
cheesecake de ricotta y avellanas

Receta de Cheesecake de ricotta y avellanas

El cheesecake más perfecto que existe
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 minutos
TIEMPO DE COCINADO 1 hora
Plato Tarta
Cocina todo el año
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 250 g de Avellanas tostadas
  • 35 g de Harina
  • 160 g de Chocolate negro (70% de cacao)
  • 100 g de Almendra molida
  • 100 g de Mantequilla pomada
  • 150 g de Azúcar
  • 6 Huevos L
  • 400 g de Ricotta
  • Las semillas de ½ vaina de vainilla

Para el Ganache de chocolate con agua:

  • 100 g de Chocolate negro (70% de cacao)
  • 10 g de Azúcar
  • 40 g de Miel de sabor suave: de girasol o mil flores
  • 70 ml de Agua (10 ml más si la miel está cristalizada)
  • 40 g de Mantequilla pomada

Elaboración paso a paso
 

  • Muele las avellanas.  Pica el chocolate a tamaño medio, ni fino ni grueso. Separa las yemas y las claras. Precalienta el horno.
  • Mezcla la harina con la almendra molida, las avellanas tostadas y molidas y el chocolate picado.
  • En un bol, bate (unos minutos) la mantequilla con el azúcar. Cuando esté cremosa añade las yemas una por una. Sigue batiendo hasta que esté homogénea y cremosa.
  • Ahora incorpora la mezcla de frutos secos y el chocolate. Con una espátula junta estos ingredientes. Cuando estén bien mezclados añade la ricotta y forma una masa homogénea.
  • Ahora bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade las claras montadas, poco a poco, a la masa. Ten cuidado de no machacar las claras.
  • Pon papel de horno en un molde desmontable. Forra el fondo y la pared también. Diámetro del molde: 23 cm. Puedes usar moldes más pequeños si no tienes del mismo tamaño.
  • Vierte la masa en el molde y alísala. Es importante que antes de llenar el molde ya lo hayas puesto sobre la rejilla del horno, así introducimos todo a la vez en el horno y movemos menos la tarta, de esta manera no se deforma y queda lisa. Hornea el cheesecake durante 1 hora. Si lo haces con moldes pequeños, el tiempo de horneado se reduce. Dependiendo del molde pueden ser unos 30 minutos. Horno: 180ºC.
  • Cuando la tarta esté lista, sácala del horno y deja que se enfríe.  Una vez fría quita el molde.  

Notas

Las avellanas también puedes tostarlas tú en casa. 
Los tiempos de preparación son orientativos.
El enlace de la receta de ganache de chocolate lo tienes aquí: Ganache de chocolate con agua

 

Keyword avellana, Cheesecake, chocolate, ricotta

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de ajedrez

Galletas de ajedrez

¿Jugamos un poco? Si quieres llevar el tablero de ajedrez a la cocina y comértelo, te invito a hacer estas galletas de ajedrez. Son unas...

leer más
Tarta de manzana clásica

Tarta de manzana clásica

Hay pocas frutas tan versátiles como las manzanas. Según una encuesta personal que hice entre mis conocidos, los postres con manzana no...

leer más
Tarta de Nueces Engadin

Tarta de Nueces Engadin

Hoy me gustaría enseñarte un postre suizo realmente delicioso. Se trata de una tarta muy popular y que no requiere de grandes...

leer más
Whoopie pies de chocolate

Whoopie pies de chocolate

Hace mucho tiempo que estos mini pasteles americanos cayeron en el olvido y, quizá por eso, su nombre tampoco te resulte muy familiar. Sin...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This