Chiffon cake de limón

Nov 13, 2022 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Chiffon cake de limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de hacer. Si tienes un molde de Angel Food Cake, en un plis plas tendrás un rico bocado para desayunar o merendar.

Uno de los postres más buscados en internet es el bizcocho de limón, y es que parece que a todo el mundo le enamora el sabor del limón. Por lo tanto, hay miles de recetas para prepararlo, esta vez de la mano de una receta americana. Este Chiffon cake de limón es muy sencillo de preparar y queda suave y ligero. Gracias al molde de Angel Food Cake, la masa de bizcocho sube y queda alto. En esta receta de Angel Food cake de chocolate y naranja también puedes comprobar que en este tipo de postres el volumen no bajará después de hornearlo.

Para darle un toque extra a este Chiffon cake, no solo lleva el limón, sino también arándanos deshidratados. Queda super delicioso todo junto.

Me imagino que en tu casa también son populares los postres con limón, quizá tu familia ya sabe lo rico que está un  lemon pie o las magdalenas de limón.  Al descubrir mi post de Chiffon cake de limón tendrás una nueva receta para disfrutar el sabor agradable de esta fruta.

 

“Si te cansas de hacer Angel Food Cakes, aprovecha el molde para hacer Chiffon cakes”.

 

Cómo hacer Chiffon cake de limón
Chiffon cake de limón
Chiffon cake de limón

Receta de Chiffon cake de limón

Un bizcocho de limón americano
Tiempo de cocción 35 min
Plato Bizcochos
Cocina Americana, todo el año
Raciones 8

Ingredientes
  

Masa de Chiffon cake de limón:  

  • 3 Yemas de huevo
  • 5 Claras de huevo
  • 75 g de Harina
  • 115 g de Azúcar
  • 40 ml de Aceite de girasol
  • Ralladura de 1 limón mediano
  • 45 ml de Zumo de limón
  • 2 g de Levadura en polvo
  • 80 g de Arándanos rojos secos  opcional

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los arándanos:

  • Pon en remojo los arándanos. Puedes usar ron o té caliente. El tiempo de remojo es más o menos de 1 hora. Antes de emplearlos hay que escurrirlos. 

Elaborando el Chiffon cake de limón:

  • Precalienta el horno.
  • En un bol mezcla la harina con 80 g de azúcar, las yemas, la levadura en polvo, el aceite de girasol, el zumo de limón y la ralladura de limón. Es importante que esta masa no tenga grumos. Por último, añade los arándanos deshidratados.
  • En otro bol bate a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de sal y el resto del azúcar (35 g). Cuando las claras comiencen a tener una espuma blanda, empieza a añadir poco a poco el azúcar.
  • Junta la masa de bizcocho con las claras montadas. Es importante añadir las claras poco a poco, de esta manera el volumen no va a bajar.

Horneado:

  • Vierte la masa en el molde de Angel Food Cake. Como siempre, no hay que engrasar. Diámetro del molde: 18 cm. Hornea el Chiffon cake durante unos 35-40 minutos. Horno: 180ºC.
  • Deja enfriar el bizcocho boca abajo, apoyando el molde en las patas. Cuando el bizcocho esté frío, quita el molde con la ayuda de un cuchillo plano no muy afilado.  
Keyword limón

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

En otoño, con la llegada del tiempo frío, seguramente has visto estas deliciosas castañas gallegas en las fruterías y en el supermercado....

leer más
Bizcocho de manzana y yogur

Bizcocho de manzana y yogur

Muchas gracias por visitar mi receta del clásico bizcocho de manzana y yogur. Como internet está lleno de ricas recetas, suele ser difícil...

leer más
Bizcocho de albaricoque

Bizcocho de albaricoque

Esta receta de bizcocho de albaricoque es sencilla, y aunque tengas que encender el horno, lo tendrás enseguida. El verano no puede pasar...

leer más
Dundee Cake

Dundee Cake

¿Conoces el postre Dundee Cake? Es el bizcocho con pasas más querido de Escocia. Es tan antiguo que ya se comercializaba en el siglo XIX,...

leer más

2 Comentarios

  1. María Rosa Cano Castellá

    Siempre había hecho el Angel Food Cake que me parece sublime, pero este Chiffon de limón y arándanos es delicado y delicioso gracias al toque de los cítricos.
    Enhorabuena, Emese, por tu receta , por tu simpatía y tu encanto personal.

    Responder
    • emese

      Hola María Rosa,
      Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Muchas gracias otra vez por hornear este Chiffon cake de limón. Espero que habéis disfrutado mucho en casa. Ya verás más adelante haré más versiones. Feliz comienzo de semana.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This