Estás a punto de sumergirte en una deliciosa receta de verano. Esta incluye los pasos para elaborar una Galette de albaricoque irresistible y un frangipane de nueces. Es un pastel fácil de hacer, rústico y con el dulzor natural de los albaricoques maduros. La base es una masa de galette normal, pero debajo de esta capa de albaricoques, hay una crema de frangipane muy cremosa. Este es el toque especial de esta galette.
Aestas alturas del año ya no puedo dejar de pensar en las cerezas, las fresas o los albaricoques, ¡Ohhh, me encantan! Así que vamos a iniciar el verano con esta rica y sabrosa Galette de albaricoque. Puede ser que su aspecto no sea perfecto, pero su sabor, la combinación de los albaricoques y la crema de nueces, es algo fantástico. ¡Vivan los sabores de verano!
“Cada vez que veo una galette se me hace la boca agua. Es un bocado ideal para esas mañanas en las que buscas evadirte de la realidad.”


Galette de albaricoque
Ingredientes
- ½ cucharada de té de Levadura en polvo
- 300 g de Harina
- 30 g de Azúcar
- 145 g de Mantequilla fría
- 1 Huevo
- Ralladura de un limón
Para el Frangipane de nueces:
- 115 g de Nueces
- 45 g de Azúcar
- 50 g de Mantequilla pomada
- 1 Huevo
- 10 g de Maicena
Para la capa de fruta:
- 650 g de Albaricoques maduros
- 10 g de Maicena
- 80 g de Azúcar
Para pincelar:
- 1 Huevo
Elaboración paso a paso
- Muele las nueces.
- Amasa la harina con el azúcar (30 g), la levadura en polvo, la ralladura de limón y la mantequilla fría. Obtendrás una masa grumosa. Añade el huevo. Forma una masa homogénea. Ponla en el frigorífico durante 1 hora (o al menos media hora).
- Al pasar este tiempo, amasa un poco la masa para que esté un pelín más blanda. Extiéndela, dale forma de círculo y un grosor de unos 4 mm. Hay que espolvorear con harina varias veces, tanto la tabla como la masa, para que no se pegue. Es una masa quebradiza. Si se te rompe, puedes arreglar las “rajas” con los dedos.
- Con la ayuda de tu rodillo, traslada la masa a una placa de horno revestida con papel de horno. Con los dedos une las partes que estén un poco rotas. No tiene que quedar perfecto, es un postre rústico y artesanal.
- Precalienta el horno.
- Elabora la crema de nueces: Bate la mantequilla con el azúcar un par de minutos. Añade la nuez molida y la maicena. Bate todo de nuevo, y por último incorpora el huevo. En un cuenco aparte, corta las frutas en gajos y mézclalas con el azúcar y la maicena.
- Extiende la crema de nueces sobre la masa, pero solo por el centro. Después cubre la crema con la fruta. Dobla los bordes de la masa hacia el interior tapando parte de los albaricoques. Con los dedos puedes presionar un poco.
- Pincela la masa con huevo batido. Hornea durante unos 45 minutos hasta que la masa tenga un color dorado.
0 comentarios