Bizcocho de albaricoque

Jun 26, 2022 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de albaricoque

Esta receta de bizcocho de albaricoque es sencilla, y aunque tengas que encender el horno, lo tendrás enseguida. El verano no puede pasar sin hacer postres. Aprovecha todas estas frutas dulces que te rodean para preparar irresistibles bocados con ellas.

Estos bizcochos caseros de verano poseen una ventaja muy grande. Tienen un sabor natural dulce, y por eso es más que suficiente con añadir poco azúcar para sacar su explosivo sabor. Un bizcocho de nectarina o una tarta de melocotón son también una auténtica pasada.

Si solo haces mermeladas con los albaricoques, en este post verás cómo hacer un bizcocho con albaricoque fresco. Puedes usar cualquier molde que tengas en casa. La masa se elabora con mantequilla, yogur y estas frutas dulces. Te esperará un bizcochito casero muy jugoso y delicioso. La temporada de los albaricoques es demasiado corta para no sacarle todo el partido posible. Come muchos por su aporte de vitaminas, pero también deja un lugar para hacerlos en postres. Échale un vistazo a este Pastel de queso con albaricoque, ya que también te puede interesar.

Aunque puede ser que te de pereza encender el horno, si te acuerdas de esos desayunos o meriendas sabrosos, quizá te vayan entrando ganas de meterte en la cocina y preparar algo rápido. Te aseguro que al final disfrutarás mucho. Esta receta de bizcocho de albaricoque promete.

“Si tienes albaricoques haz postre con ellos. Repetirás”.

 

Cómo hacer bizcocho de albaricoque
Bizcocho de albaricoque
Receta de bizcocho de albaricoque
Cómo hacer bizcocho de albaricoque

Receta de Bizcocho de albaricoque

Un bizcocho lleno de sabor
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Plato Bizcochos
Cocina Verano
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 150 g de Mantequilla temperatura ambiente
  • 100 g de Azúcar
  • 3 Huevos L
  • 180 g de Harina
  • 60 g de Yogur griego
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 550 g de Albaricoque maduro, pero todavía firme

Para espolvorear:

  • 30 g de Azúcar normal

Elaboración paso a paso
 

  • Corta los albaricoques por la mitad y resérvalos. Precalienta el horno. Unta con mantequilla un molde desmontable, espolvorea con harina y elimina la harina sobrante. El diámetro del molde es de 23 cm.
  • Separa las claras y las yemas. Bate el azúcar con la mantequilla hasta que tengas una textura cremosa. Ahora añade una por una las 3 yemas. Sigue batiendo y añade el yogur. Por último, incorpora la harina y la levadura en polvo.
  • Monta las claras a punto de nieve y después añádelas a la masa anterior poco a poco (poniendo cada vez únicamente un par de cucharadas). Un truco: pon la primera cucharada de clara montada y mezcla bruscamente. Así, la masa queda más elástica y te resultará más fácil añadir el resto de clara montada.
  • Vierte la masa de bizcocho en el molde y alísala. Pon encima los albaricoques y espolvorea la fruta con el azúcar.
  • Hornea el bizcocho durante unos 50-55 minutos. Horno: 180C. Deja enfriar la tarta en el molde 25 minutos, después quita el molde y deja que se enfríe por completo en una rejilla. 

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword albaricoque, mantequilla, yogur griego

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de plátano marmolado

Bizcocho de plátano marmolado

Haciendo entre mis amigos una ronda de preguntas sobre los plátanos maduros, me di cuenta que la única salida con ellos es emplearlos para...

leer más
Bizcocho de calabacín y yogur

Bizcocho de calabacín y yogur

Quizá te parezca increíble, pero es cierto. El bizcocho casero de calabacín y yogur es excepcional. Una receta muy simple cuyo resultado...

leer más
Bizcocho de coco de la abuela

Bizcocho de coco de la abuela

El coco forma parte de miles de recetas extremadamente deliciosas. A pesar de que no se trata de un fruto europeo, se llevan horneando...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This